• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Vuelven mañana las tormentas a Pirineos, Baleares y al interior peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos y tormentas en el archipiélago balear, Pirineos y zonas del interior peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:29

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos y tormentas en el archipiélago balear, Pirineos y zonas del interior peninsular.

Intervalos nubosos en zonas del Cantábrico occidental, norte de Galicia, alto Ebro, Estrecho, Melilla, y norte de Canarias. Predominarán los cielos despejados en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y Mallorca.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El viento soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, y de componente este en el Estrecho y litoral de Alborán. Viento flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

- GALICIA: en el norte de Lugo y A Coruña, intervalos de nubes bajas con brumas matinales. En el resto de la comunidad, cielo despejado con intervalos de nubes altas y, durante el mediodía, de evolución diurna en las montañas del sureste. Serán probables lluvias en el extremo norte de Lugo y no se descartan chubascos ocasionales en el sudeste de Ourense. Temperaturas mínimas en aumento y temperaturas máximas en descenso. En el litoral, viento del nordeste al norte de Finisterre y flojo de componente norte al sur. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso en la Cordillera, con nubes de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco. En el resto, cielo cubierto de nubes bajas con brumas y algún banco de niebla, que disminuirá durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. En el litoral, viento del este y nordeste flojo. En el interior, viento variable flojo con predominio del sureste por la mañana y de la componente norte por la tarde.

- CANTABRIA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas o brumas en zonas altas de madrugada, aumentando los intervalos de nubosidad de evolución diurna en el suroeste, donde serán probables los chubascos por la tarde. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos del noroeste y oeste en el litoral y de componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO:intervalos de nubes bajas o brumas en zonas altas de madrugada, que aumentarán a intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior. Serán probables los chubascos durante la tarde, más frecuentes en zonas de montaña. Temperaturas en ligero aumento. Vientos flojos del noroeste y oeste en el litoral y de componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas o bancos de niebla en el extremo noreste a primeras horas de la jornada, y nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos fuertes en zonas de montaña. Temperaturas mínimas y máximas en ascenso. Vientos flojos del nordeste en la mitad norte y variables en el resto.

- NAVARRA:cielo despejado con nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas ocasionales en zonas de montaña de la mitad norte. Temperaturas en ligero aumento. Vientos flojos de norte y noroeste.

- LA RIOJA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas de la jornada en la Rioja Alta y nubosidad de evolución y chubascos en la Ibérica y la Ribera. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste y norte, flojos.

- ARAGÓN: cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna por la tarde. Se esperan chubascos por la tarde en el Pirineo y la Ibérica, que pueden ser fuertes, sin descartar que alcancen otras zonas de Huesca o Zaragoza. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo.

- CATALUÑA:cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior. Se esperan chubascos fuertes por la tarde en los Pirineos, que podrán alcanzar otras zonas del cuadrante noroeste, depresión central de Barcelona y del prelitoral. Temperaturas sin variaciones. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos, que podrán ser localmente fuertes, en zonas de montaña. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables.

- MADRID: cielo despejado que aumentará a partir del mediodía a intervalos nubosos de evolución diurna. Probables chubascos en la sierra por la tarde, sin descartarlos en el resto de la comunidad. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte por la tarde y con probables rachas fuertes en zonas de tormenta.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo despejado que aumentará a partir del mediodía a intervalos nubosos de evolución diurna. Probables chubascos y tormentas en zonas de montaña, sobre todo en las del noreste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable y con probables rachas fuertes en zonas de tormenta.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde son probables chubascos y tormentas por la tarde, especialmente en el tercio norte. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo que tenderá a componente este.

- MURCIA: cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, donde no se descartan chubascos aislados. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este.

- BALEARES: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna y probabilidad de algún chubasco por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos despejados. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, sin descartar chubascos, más probables y acompañados de tormentas en Aracena. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este que tenderán a variables por la tarde y levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo despejado en general, con intervalos de bajas en el norte de las islas durante la madrugada y primeras horas y algún intervalo de medias por la tarde en el interior de Tenerife. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte en general flojo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar