• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Viernes, 23 de marzo de 2018.

CRISIS CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 abr 2018

CRISIS CATALUÑA

El juez envía a prisión a Turull, Forcadell, Romeva, Rull y Bassa

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado prisión incondicional para el candidato a la Presidencia del Govern, Jordi Turull; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa. Cuatro de ellos ingresarán en Estremera, donde está Oriol Junqueras y los presidentes de ANC y Omnium Cultural, mientras que Forcadell irá a la de Alcalá de Henares.

CRISIS CATALUÑA

El juez procesa a 13 personas por rebelión, incluidos Puigdemont y Turull

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha procesado hoy a 13 personas por su participación en el denominado "procés" para la independencia de Cataluña, incluidos Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull y Marta Rovira, por el delito de rebelión. Turull, según otro auto posterior, ingresará en prisión.

CRISIS CATALUÑA

Rovira planta al Supremo y se va de España: "El exilio será un camino duro"

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha plantado hoy al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y se ha marchado de España, según ha anunciado en una carta a la militancia, en la que afirma: "el exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recupera mi voz". Rovira ha huido a Suiza.

CRISIS CATALUÑA

Llarena equipara el asedio a Consejería de Economía con una toma de rehenes

El juez del Supremo Pablo Llarena afirma que el asedio a la Consejería de Economía del 20 de septiembre no fue "exclusivamente intimidatorio" sino que allí se limitó la capacidad de actuación "como consecuencia del uso de la fuerza, tal y como ocurriría en un supuesto de toma de rehenes mediante disparos al aire".

INVESTIDURA CATALUÑA

El Gobierno destaca el "fracaso" y "esperpento" de la investidura de Turull

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado hoy el "fracaso" y el "esperpento" vivido ayer en la investidura frustrada del candidato de Junts per Catalunya (JxCat) para la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, procesado hoy por el Tribunal Supremo.

CRISIS CATALUÑA

Fiscalía investiga a Turull por ceder su patrimonio a su esposa antes del 1-O

La Fiscalía de Cataluña investiga por alzamiento de bienes al exconseller Jordi Turull, candidato a ser investido presidente de la Generalitat, por ceder a su esposa la titularidad de una parte importante de su patrimonio meses antes de la celebración del referéndum del 1-O.

CONTABILIDAD REGIONAL

Aragón fue la comunidad que más creció en 2017 y La Rioja, la que menos

Aragón fue la comunidad con un mayor incremento del PIB en 2017, un 3,6 por ciento, cinco décimas por encima de la media nacional, mientras que La Rioja fue, un año más, la comunidad menos dinámica, con un crecimiento del 1,8 por ciento, bastante inferior a la media estatal del 3,1 por ciento.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Gobierno aprueba plan de Cooperación sin presupuesto, a la espera de los PGE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha explicado que el nuevo Plan Director de la Cooperación 2018-2021 aprobado hoy no cuenta con una financiación definida, y ha deseado que los Presupuestos Generales (PGE) que fijan esa partida reflejen la senda de crecimiento.

FINANCIACIÓN LOCAL

Aprobado el decreto para que ayuntamientos inviertan el superávit

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto ley para permitir la reinversión del superávit de los ayuntamientos, con el que se abre la mano y flexibiliza el gasto de las entidades locales en infraestructuras sociales, educativas, deportivas o culturales.

TOROS BALEARES

El Constitucional permite aplicar la ley balear que prohíbe matar los toros

El Tribunal Constitucional (TC) ha levantado la suspensión cautelar que dictó en diciembre sobre los artículos de la Ley de Protección Animal de Baleares relativos a las corridas de toros, lo que supone que en las islas quedan prohibidos los festejos donde se banderillee, pique y mate a los astados.

CASO PÚNICA

La senadora Pilar Barreiro deja el grupo popular

La senadora del PP Pilar Barreiro, imputada en el caso Púnica y cuyo cese solicitaba Ciudadanos para apoyar los presupuestos, ha comunicado hoy al Senado su voluntad de dejar de formar parte del grupo parlamentario popular y pasar al grupo mixto para "no perjudicar al partido".

CIFUENTES MÁSTER

Cifuentes, "bastante tocada físicamente y con gripe en cama", según consejero

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha asegurado hoy que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "está bastante tocada físicamente y hoy se encuentra con gripe en la cama, en un proceso que requiere que se quede en casa y así lo ha hecho".

SEMANA SANTA TIEMPO

La borrasca Hugo empaña el inicio de Semana Santa pero mejora desde el lunes

El paso de la borrasca Hugo por la península marcará el inicio de la Semana Santa en todo el país, con lluvias, nieve, temporal marítimo y temperaturas frías, aunque a partir del lunes, el acercamiento del anticiclón de las Azores, dejará estabilidad en amplias zonas.

SUCESOS TENERIFE

Un joven de 23 años mata a su abuelo y a sus padres en Arona (Tenerife)

La Guardia Civil ha detenido esta tarde en Tenerife a un joven de 23 años como autor confeso de los homicidios de su abuelo, un empresario del sector platanero, y de sus padres adoptivos, cuyos cadáveres fueron encontrados en una vivienda del municipio de Arona con heridas de arma blanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar