• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Viernes, 23 de marzo de 2018 (13.30 GMT)

CRISIS CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 abr 2018

CRISIS CATALUÑA

Rovira planta al Supremo y se va de España: "El exilio será un camino duro"

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha plantado hoy al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y se ha marchado de España, según ha anunciado en una carta a la militancia, en la que afirma: "el exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recupera mi voz". Rovira es la séptima investigada por el "procés" que huye de España.

CRISIS CATALUÑA

La Fiscalía pide prisión para Turull y los otros 4 tras la huida de Rovira

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido el ingreso en prisión del candidato a la Presidencia del Govern, Jordi Turull, de Carme Forcadell y de los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa, en una decisión en la que ha influido la huida de Marta Rovira.

CRISIS CATALUÑA

El juez procesa a 13 personas por rebelión, incluidos Puigdemont y Turull

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha procesado hoy a 13 personas por su participación en el denominado "procés" para la independencia de Cataluña, incluidos Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull y Marta Rovira, por el delito de rebelión. Llarena atribuye a Turull el reclutamiento de miles de voluntarios para 1-O y a Rovira un papel "esencial" en la "coordinación" del procés.

CRISIS CATALUÑA

La Fiscalía investiga a Turull por ceder su patrimonio a su esposa antes del 1-O

La Fiscalía de Cataluña investiga por alzamiento de bienes al exconseller Jordi Turull, candidato a ser investido presidente de la Generalitat, por ceder a su esposa la titularidad de una parte importante de su patrimonio, meses antes de la celebración del referéndum del 1-O.

INVESTIDURA CATALUÑA

La CUP descarta votar mañana a Turull y critica que no suspendieran el pleno

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha descartado hoy que los anticapitalistas puedan acabar apoyando la investidura de Jordi Turull en la segunda votación prevista para mañana y ha criticado que JxCat y ERC no decidieran suspender el pleno de ayer sabiendo que iban a perder.

CASO LEZO

Aguirre asegura que nunca hizo trampas y que ya ha asumido su responsabilidad

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado hoy que no hizo "trampas" en sus 35 años de trayectoria en política y ha recalcado que ya ha asumido "su responsabilidad" dimitiendo de todos sus cargos.

SANIDAD CATALÁN

El Govern balear aprueba el decreto de conocimiento de catalán en la sanidad

El Consell de Govern ha aprobado hoy el decreto que regula el conocimiento de catalán para trabajar en la sanidad pública balear, que no impide obtener una plaza en oposiciones sin saber la lengua cooficial, pero sí será obligatorio para optar a traslados y cobrar los pluses de carrera profesional.

SOCIEDAD CIVIL BALEAR

Mascaró: el decreto balear del catalán en Sanidad "es un problema político"

La empresaria balear Ursula Máscaro se ha convertido en principal activista contra el decreto que regula el conocimiento del catalán para trabajar en la sanidad pública, que considera un paso más hacia la imposición lingüística en las islas.

SUCESOS TENERIFE

Detenido el hijo y nieto de una familia asesinada en Tenerife

La Guardia Civil ha detenido al hijo adoptivo de un matrimonio de Tenerife, tras hallar los cadáveres de los padres y el abuelo -un empresario platanero- apuñalados en la vivienda familiar en la localidad de Guaza, en el municipio tinerfeño de Arona.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Gobierno aprueba plan de Cooperación sin presupuesto a la espera de los PGE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha explicado que el nuevo Plan Director de la Cooperación 2018-2021 aprobado hoy no cuenta con una financiación definida y ha deseado que los Presupuestos Generales (PGE) que fijan esa partida reflejen la senda de crecimiento.

FINANCIACIÓN LOCAL

El Gobierno aprueba el decreto para que ayuntamientos inviertan el superávit

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el decreto ley para permitir la reinversión del superávit de los ayuntamientos, ya que abre la mano y flexibiliza el gasto de las entidades locales hacia infraestructuras sociales, educativas, deportivas o culturales.

SEMANA SANTA TIEMPO

La borrasca Hugo empaña el inicio de Semana Santa pero mejora desde el lunes

El paso de la borrasca Hugo por la península marcará el inicio de la Semana Santa en todo el país, con lluvias, nieve, temporal marítimo y temperaturas frías, aunque a partir del lunes, el acercamiento del anticiclón de las Azores, dejará estabilidad en amplias zonas.

SUPERÁVIT LLUVIAS

Las precipitaciones en España superan en un 6 % los registros habituales

La presencia continua de borrascas sobre la península durante las últimas semanas arroja un superávit de precipitaciones del 6 por ciento, con una media nacional de 409 litros por metro cuadrados, frente a un valor normal de 384 litros.

CAMBIO DE HORA

La madrugada del domingo, una hora menos para dormir y 300 millones de ahorro

El adelanto de los relojes en la madrugada del próximo domingo 25 (a las 02:00h serán las 03:00h) supondrá una hora menos de sueño para millones de europeos y un ahorro energético que se estima en unos 300 millones de euros en España, hasta el siguiente cambio horario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar