También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TIEMPO ALERTAS

El viento y el oleaje desplazan a la nieve y ponen en alerta a 9 comunidades

Madrid, 21 mar (EFE).- Las intensas nevadas caídas en las últimas horas comienzan a remitir para dar paso a fuertes vientos en nueve comunidades, según informa la Agencia de Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.,Además, las Islas Baleares ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Mallorca y en Menorca por olas que alcanzarán entre 4 y 6 metros de altura, y alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.,En Cataluña se mantiene el aviso naranja en la provinci

  • Agencia EFE

Las intensas nevadas caídas en las últimas horas comienzan a remitir para dar paso a fuertes vientos en nueve comunidades, según informa la Agencia de Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Además, las Islas Baleares ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Mallorca y en Menorca por olas que alcanzarán entre 4 y 6 metros de altura, y alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En Cataluña se mantiene el aviso naranja en la provincia de Gerona por fuerte temporal marítimo mientras que en Lérida, Tarragona y Gerona persiste el aviso amarillo por fuerte viento en áreas del Pirineo.

Las comunidades de Aragón, las Islas Canarias, Madrid y Navarra continúan con alerta amarilla por temporal marítimo o por fuertes rachas de viento; en Cantabria y Asturias hay alerta por nieve en zonas de montaña .

Las provincias de Castellón (Comunidad Valenciana), Ávila, Burgos y Soria (Castilla y León) y Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha) están con aviso amarillo por viento que registrará 80 kilómetros por hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Lo más visto