• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO INVIERNO

El viento y la lluvia obligan a cerrar el aeropuerto de Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria, 28 feb (EFE).- El aeropuerto de Lanzarote ha dejado de operar a partir de las 09.40 horas de hoy a causa del fuerte viento y la lluvia, según han informado a Efe fuentes de AENA.,El cierre del aeropuerto de Guacimeta ha afectado a tres vuelos interinsulares que tuvieron que regresar a sus aeropuertos de origen y a otros tres que han sido cancelados, han indicado las fuentes, que han añadido que un vuelo procedente de Madrid con destino a Lanzarote tuvo que ser desviad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

El aeropuerto de Lanzarote ha dejado de operar a partir de las 09.40 horas de hoy a causa del fuerte viento y la lluvia, según han informado a Efe fuentes de AENA.

El cierre del aeropuerto de Guacimeta ha afectado a tres vuelos interinsulares que tuvieron que regresar a sus aeropuertos de origen y a otros tres que han sido cancelados, han indicado las fuentes, que han añadido que un vuelo procedente de Madrid con destino a Lanzarote tuvo que ser desviado a Gran Canaria.

Han añadido que en cuanto mejore la situación meteorológica el aeropuerto de Lanzarote volverá a operar, y los de Gran Canaria y Fuerteventura funcionan sin problemas.

En relación a los tres vuelos cancelados, han explicado que uno procedía de Bilbao y otro de Dublín, de donde no pudieron salir debido a que en esos dos aeropuertos la situación meteorológica era también adversa, mientras que el tercero debió salir de Gran Canaria en dirección a Lanzarote.

El temporal de viento que afecta a las islas también ha provocado cancelaciones en los aeropuertos de La Palma y El Hierro. En este último se han registrado esta madrugada rachas de viento de 104 kilómetros por hora.

El Gobierno de Canarias ha declarado desde ayer la situación de alerta por fenómenos costeros en todas las islas y por fuertes vientos en las occidentales y Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE