• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Amistosos

Victorias de Espanyol, Dépor, Levante y Sporting; empates de Villarreal y Granada y derrota del Celta

Partidos: Lealtad 1-9 Sporting; Colonia 0-2 Espanyol; Teruel 0-1 Levante; Galatasaray 2-1 Celta; Ponferradina 0-1 Deportivo; Nástic 1-1 Villarreal; La Hoya Lorca 1-1 Granada.

Podolski trata de zafarse del central Fontás. (galatasaray.org)

Podolski trata de zafarse del central Fontás. (galatasaray.org)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

El Celta encajó este miércoles ante el Galatasaray turco su primera derrota de la pretemporada (2-1), en un duelo en el que los celestes dispusieron de las mejores oportunidades pero dos errores lo condenaron.A la espera del sueco Guidetti y de Nolito, el once que alineó el argentino Eduardo "Toto" Berizzo bien podía ser el que empezara el campeonato liguero, una vez que el portero Sergio Álvarez está sancionado.Arrancó con fuerza el equipo gallego, disponiendo de tres buenas ocasiones, pero ni el Tucu Hernández ni Wass e Iago Aspas acertaron a superar al portero del Galatasaray. El Celta tenía la pelota, dominaba, pero un error de su portero Rubén Blanco, que cometió penalti sobre Podoslki, y otro de Fontás permitieron al equipo turco irse al descanso con un 2-0.Recortó la desventaja el Celta por medio de Iago Aspas, quien tras un buen pase de Orellana superó a Eray para dedicarle el tanto a su amigo Dani Rivas, el piloto fallecido en Laguna Saco.Rozó poco después el empate el argentino Cabral con un buen cabezazo, aunque las ocasiones más clara las tuvo el chileno Fabián Orellana, primero tras un centro raso de Hugo Mallo y después en un mano a mano ante el meta turco. - Ficha técnica:Galatasaray: Iscan, Sarioglu, Günter, Kaya, Telles, Altintop, Colak, Öztekin, Adin, Carole y Podolski. Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny (Planas, min.74), Augusto, Pablo Hernández (Borja Iglesias, min.74), Wass (Radoja, min.66) Orellana, Bongonda (Señé, min.80) y Iago Aspas. Goles: Colak, min.24 (1-0); Podolski, min.37 (2-0); Iago Aspas, min.70 (2-1). Árbitro: amonestó a Antiltop. Campo: Stadion Villach-Lind.

Colonia 0-2 Espanyol

El Espanyol ganó el primer ensayo de pretemporada contra un rival de entidad, el Colonia de la Bundesliga alemana, con un partido muy serio en la primera mitad y gracias un gol de Christian Alfonso, muy incisivo, en el minuto 72, y a la sentencia de Marc Caballé en los últimos compases.

El cuadro blanquiazul muestra signos de crecimiento tras tres semanas de trabajo. Todas las líneas exhibieron solidez, las nuevas aportaciones, los extremos Hernán Pérez y Burgui, responden y se integran y los más jóvenes no decepcionan. El sistema fue, por segunda vez este verano, el 4-2-3-1, con Caicedo como único punta.

El Colonia se mostró contundente y serio en los minutos iniciales, aunque los catalanes se afianzaron rápido y frenaron las ocasiones del delantero Modeste. Pronto los de Sergio González se adueñaron del ritmo del choque, más acelerado que el del contrario. Pese al hambre que lucieron, no pudieron adelantarse.

En la segunda mitad, con un once renovado, el Espanyol se topó con un rival más incisivo. Mamadou y Cristhian Alfonso, que ha empezado la pretemporada en plan estelar, insistían. La zaga catalana no permitió la reacción tras su gol en el 72, pese al mayor empuje del Colonia. Germán, relevo de Pau, rindió bien bajo palos.

Los blanquiazules no se libraron de algún susto final, como un balón que se fue muy cerca del larguero tras una falta en la frontal en el 77. La intensidad del Espanyol permitió aguantar el marcador y Marc Caballé, también con participación de Alfonso, acabó con el amistoso en el 89. El segundo test acaba con sensaciones positivas.

- Ficha técnica:

Colonia: Mesenhöler; Olkowski, Sörensen, Heintz, Hector; Risse, Vogt, Jojic, Zoller; Osako y Modeste. También jugaron: Brecko, Klünter, Svento, Peszko, Gerhardt, Nagasawa, Finne, Bittencourt, Hosiner.

Espanyol: Pau; Arbilla; Duarte, Lluís López, Duarte; Jordán, Javi López; Burgui, Salva Sevilla, Montañés y Caicedo. También jugaron: Germán, Víctor Sánchez, Alex Fernández, Abraham, Hernán Pérez, Fuentes, Raillo, Correa, Caballé, Mamadou.

Goles: 0-1, min.72: Cristhian Alfonso; 0-2, min.89: Marc Caballé.

Incidencias: partido amistoso correspondiente a la Copa Betsafe disputado en Austria, en el estadio de Kufstein ante 1.800 espectadores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo