También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vestida de Princesa

La Cadena COPE te lleva hasta el taller de Cáritas donde mujeres en riesgo de exclusión fabrican vestidos de Comunión para tu hija.

 
Vestida de Princesa, por Samuel del Río

Tags

Aquí, en una esquinita de Madrid, rodeado de parques y árboles está el Taller 99. Es una empresa de reinserción laboral que gestiona Cáritas. La parada de metro más cercana es Valdezarza. Huele mucho a pólen. El entorno es primaveral, como las sonrisas que encuentro dentro.

Luz: "Tengo un hijo. Él está aquí. Llevo 21 años en España. Toda mi familia está en Perú. Tener trabajo aquí es una bendición para mí. Yo no quiero cobrar el paro. Yo lo que quiero es trabajar".

Fili: "He hecho todo con los vestidos de Comunión: cortar, hacer ojales, poner botones... Me gusta hacer ropa para los bebés para bautizos".

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Luz y Fili. Peruana y abulense. Trabajan mano a mano para confeccionar vestidos de comunión. Taller 99 nada tiene que envidiar a las grandes marcas. De hecho, las superan. Por el mimo que ponen en cada puntada. Taller 99 es una familia. Se huele el cariño. Luz tiene voz de radio, y quizás cuando salga de aquí ya formada la escuchemos contando historias por este aparato porque Cáritas les prepara para salir y encontrar trabajo. ¡Hasta hacen simulacros!

ESCUCHA EL REPORTAJE DE SAMUEL DEL RÍO

Franci Díaz Romero, responsable del proyecto: "Les hacemos que vengan como van a ir peinadas y vestidas. Que se sienten correctamente en la silla. Hacemos como que no les conocemos de nada y preguntamos cosas que les puedan sorprender".

Es un sueño de tu hija, de tu sobrina: ir vestida de princesa el día de su Primera Comunión. Aún estás a tiempo. Pásate por la tienda de Cáritas en la calle Orense 32 de Madrid. Y ya de paso conoces a Luz, a Fili y al que puede ser el vestido perfecto para un día perfecto.

Lo más visto