• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS PRINCESA DEPORTES

Veintiuna candidaturas optan al Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Oviedo, 11 may (EFE).- Veintiuna candidaturas de doce nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018, que se fallará en Oviedo el próximo miércoles, día 16.,Este será el cuarto galardón que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias en fallarse, después de los concedidos al cineasta estadounidense Martin Scorsese (Artes), la periodista y escritora mexicana Alma Estela Guillermo Prieto (Comunicación y Humanidades) y la ONG Amref Health África (Cooperación Inter

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Veintiuna candidaturas de doce nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018, que se fallará en Oviedo el próximo miércoles, día 16.

Este será el cuarto galardón que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias en fallarse, después de los concedidos al cineasta estadounidense Martin Scorsese (Artes), la periodista y escritora mexicana Alma Estela Guillermo Prieto (Comunicación y Humanidades) y la ONG Amref Health África (Cooperación Internacional).

El año pasado fue distinguida con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los "All Blacks", por ser un "icono" de este deporte, en el que han conseguido numerosos éxitos, y además un "ejemplo de integración racial y cultural".

En anteriores ediciones este galardón recayó, entre otros, en el triatleta Javier Gómez Noya, los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, el Maratón de Nueva York, la selección española de fútbol, el tenista Rafa Nadal y el piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concederá a "la labor de fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte de manera que esta labor constituya además, a través de la solidaridad y el compromiso, un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos".

Cada premio Princesa de Asturias está dotado con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar