• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El "valor añadido" de estudiar con la UCAV en Estados Unidos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Los alumnos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han asistido a una reunión informativa sobre los estudios que se pueden realizar con la Universidad abulense en Estados Unidos, tanto a través del Grupo Internacional de Administración y Dirección de Empresas (I-ADE), realizada junto a la Universidad de Dallas, como realizando un doble programa de máster.

El Grupo Internacional de ADE se pondrá en marcha a partir del próximo curso académico y agrega tanto un "valor añadido" de estudiar en el extranjero durante al menos tres semestres y el diferencial de "innovación" respecto a los estudios de ADE de otras universidades. Así lo ha explicado el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Álvaro Mendo, que ha acompañado al director de este Grupo Internacional, David Sanz, y a la directora de Servicio de Relaciones Internacionales, Ana Isabel Gómez.

El Grupo Internacional de ADE de la Universidad Católica de Ávila cuenta con el mismo contenido en asignaturas que el programa normal; la diferencia es que una parte de las asignaturas se imparten en inglés, tanto en España como en Estados Unidos.

Para poder estudiar en este Grupo Internacional es necesario tener el nivel de inglés C1, aunque los alumnos interesados que todavía no alcancen este nivel "todavía tienen dos años para prepararse", según ha destacado Ana Isabel Gómez, ya que los semestres que se imparten en la Universidad de Dallas son en segundo y en cuarto curso (2º semestre).

El profesor David Sanz ha explicado a todos los alumnos interesados la importancia de tener una experiencia de estudios fuera de España: dos semestres en la Universidad de Dallas, en 2º y en 4º, completada con una estancia Erasmus en tercer curso. Un argumento que también ha destacado el decano, Álvaro Mendo, que han señalado la importancia de conseguir un planteamiento de cara al futuro laboral con experiencia tanto de estudios como de prácticas y trabajo en Estados Unidos.

Máster y MBA

La Universidad Católica de Ávila ofrecerá, también desde el próximo curso académico, el Máster en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior con la posibilidad de cursar uno de los años de estudio en la Universidad de Dallas y convalidar algunas materias con las de su prestigioso MBA, y que incluye un año de trabajo en Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar