• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | Previa Vuelta 1/4

El Valencia se juega la Copa y su crédito ante un ilusionado Las Palmas

El Valencia visita a Las Palmas (21:00) tras el 1-1 de la ida en una eliminatoria que dará un golpe de ánimo a su ganador. Síguelo en Tiempo de Juego.

Negredo será el delantero del Valencia por la lesión de Paco Alcácer. @LaLiga.

Negredo será el delantero del Valencia por la lesión de Paco Alcácer. @LaLiga.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Las Palmas y Valencia resolverán en Gran Canaria el pase a semifinales de la Copa del Rey tras el 1-1 de Mestalla, que obliga a marcar al menos un gol al equipo de Gary Neville ante un rival que parte con esa ligera ventaja, así como el factor de jugar como local el choque de vuelta. El conjunto amarillo afrontará su segundo partido de esta semana tras el traspié del pasado lunes ante el Levante (3-2), derrota que le ha devuelto a los puestos de descenso de la Liga BBVA, y con otro importante encuentro en el horizonte, el del próximo domingo ante el Celta, de nuevo en casa, solo tres días después. Por ello, Quique Setién, entrenador de los isleños, tendrá que volver a repartir esfuerzos y alinear a aquellos futbolistas menos mermados en el aspecto físico tras un mes de enero repleto de partidos. Además, los conocidos problemas de las lesiones que se han cebado con la plantilla han sido una piedra más en el camino.Setién ha confirmado que el delantero argentino Sergio Araujo está prácticamente descartado, y que su sustituto natural, el brasileño Willian José, está jugando los últimos partidos infiltrado. Además, el guardameta habitual en la Copa del Rey, Raúl Lizoain, es duda al sufrir un esguince de tobillo en un entrenamiento en Valencia. El balance histórico de enfrentamientos coperos entre Las Palmas y Valencia favorece por 2-1 al conjunto canario, que intentará lograr el pase a las semifinales casi 19 años después. Por su parte, el Valencia viaja con la urgencia de superar la eliminatoria para tratar de enderezar una irregular temporada, en la que deambula por la Liga sin grandes objetivos, por lo que torneo copero y la Europa League son sus únicas vías de conseguir algo positivo en la actual campaña. Para este encuentro, el técnico Gary Neville podría recuperar en la convocatoria a jugadores como el internacional argentino Enzo Pérez o el argelino Sofiane Feghouli, ausentes por lesión en los últimos encuentros, aunque la cita de convocados no se conocerá hasta la conclusión del entrenamiento de esta tarde. Las únicas bajas seguras para este encuentro son las del delantero internacional español Paco Alcácer, lesionado, el meta Diego Alves, quien tras recibir el alta, ultima su puesta a punto; así como Javi Fuego, con molestias en la cadera.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Nili, David García, Garrido, David Simón; Roque, Culio; Momo, Valerón, Wakaso; y Willian José.

Valencia: Ryan; Barragan, Abdennour, Mustafi, Gayá; Danilo, Enzo Pérez, Parejo; André Gomes, Rodrigo y Negredo.

Árbitro:
David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 21.00 peninsular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE