• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial 2014 | Ida de la repesca

Uruguay, a un paso del Mundial

Los uruguayos ganaron 0-5 a Jordania y dejan sentenciada la repesca para el Mundial de Brasil. Pereira, Stuani, Lodeiro, Cristian Rodríguez y Cavani fueron los autores de los goles.

Pereira celebra uno de los goles ante Jordania (Reuters)

Pereira celebra uno de los goles ante Jordania (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

La selección de Uruguay prácticamente selló hoy de manera anticipada su pasaje a la Copa del Mundo de Brasil 2014 tras golear a domicilio a la de Jordania (0-5), en partido de ida de la repesca disputado en Ammán. Pese a la voluntad manifiesta de la selección de Jordania y el apoyo entusiasta de su público, que llenó el estadio, las diferencias técnica e individual entre ambos equipos fue notoria en todo momento. Uruguay ocupa el quinto lugar en la última clasificación de la FIFA y la selección jordana el 70, y ese abismo quedó de manifiesto en el campo. Desde el inicio del partido, la selección uruguaya dejó claro cuál era su intención. Exhibió una táctica ofensiva y empujó a los jordanos contra su propia portería.A los cinco minutos llegó la primera jugada de peligro para la portería del equipo local, cuando Cristian Rodríguez se escapó por la banda izquierda, mandó un balón al área y el goleador uruguayo Luis Suárez remató elevado desde posición muy favorable. Los visitantes llevaron siempre la iniciativa, pero el equipo jordano, con la movilidad de su solitario delantero Ala Al Bashir, complicó por momentos a la defensa uruguaya. El primer gol de Uruguay llegó en el minuto 22 tras una internada de Stuani por la banda derecha del campo. Cavani remató su centro de cabeza, el portero jordano rechazó el balón y Maximiliano Pereira lo empujó a las mallas. Tras el gol, el partido entró en una fase con muchas faltas y poco ritmo, con los jordanos intentado progresar en el campo pero con pocas ideas. Cuando Uruguay se limitaba a controlar el balón y el juego llegó el segundo gol, que tuvo su inicio en un saque de banda. Cavani dejó pasar el balón, Lodeiro lo envió de forma casi paralela a la línea de fondo y por el sector derecho apareció Stuani para rematar por bajo. En el inicio de la segunda mitad el entrenador jordano, el egipcio Hosam Hasan, no tardó en hacer los tres cambios en busca de mayor poder ofensivo para su equipo, pero el resultado fue escaso. Los celestes mantuvieron el control del juego y con otros tres goles sellaron su pasaporte anticipadamente para Brasil 2014. El tercero, en el minuto 74, fue obra de Nicolás Lodeiro, que recogió en el centro del área un pase atrás de Cavani y remató alto y colocado, y tres minutos después fue "Cebolla" Rodríguez quien recibió un centro desde la izquierda de Álvaro Pereira y marcó con un tiro bajo y potente. El último tanto fue obra de Cavani, que puso el balón en una escuadra de la portería rival en un lanzamiento de falta.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Jordania: Mohammad Shatnawi; Sharif Nassar, Tareq Khattab, Saeed Al Murjan, Odai Al Saify (m.53 Musab Allahham); Adnan Hasan, Ahmad Ibrahim, Oday Zahran (m.53 Thaer Bawab), Khalil Bani Ateyah (m.65 Rakan Bani Khaled); Hatem Aquel y Ala Al Bashir.

5 - Uruguay: Martín Silva, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (m.69 Álvaro Pereira), Christian Stuani (m.69 Gastón Ramírez), Cristian Rodríguez; Luis Suárez (m.80 Diego Forlán) y Edinson Cavani.

Goles: 0-1: m.22 Maximiliano Pereira. 0-2: m.44 Stuani. 0-3: m.74 Lodeiro. 0-4: m.77 Cristian Rodríguez. 0-5: m.90 Cavani.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Odai Al Saify, Saeed Al Murjan y Musab Allahham.

Incidencias: Partido de ida de la repesca mundialista disputado en el estadio Internacional de Ammán ante 25.000 espectadores (lleno), incluidos un millar de uruguayos, la mayoría llegados desde Israel.

El partido de vuelta se disputará el 20 de noviembre en Montevideo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar