• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Universidad Católica de Ávila, la única universidad de Castilla y León con titulaciones internacionales

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 27 may 2017

La internacionalización de la educación superior es la clave del éxito de la formación universitaria actual para afrontar el desempleo juvenil y dar respuesta a los desafíos que impone la globalización. Las universidades deben planificar nuevas acciones para la internacionalización y la construcción de un campus internacional. Y esto es lo que está haciendo la Universidad Católica de Ávila (UCAV) con su política de internacionalización. Entre sus novedades está la implantación para el próximo curso académico 2013/14 los grupos internacional de los Grados en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Mecánica, además del Global Business Administration – Postgraduate Program (GBA-PP).

I-ADE

La UCAV cursa el Grupo Internacional del grado en Administración y Dirección de Empresas (I-ADE) en colaboración con la Universidad de Dallas y mediante el programa Erasmus en universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este programa de ADE Internacional, que cuenta con 25 plazas, será de gran interés para muchos jóvenes abulenses que persigan diferenciarse del resto y adquirir una formación dúctil y flexible que les permita desenvolverse en un ambiente internacional. El objetivo es ofrecer a los alumnos un plus formativo con la internacionalización, lo que les va a permitir que los alumnos de la UCAV realicen estancias en el extranjero y cuenten con opciones profesionales en EEUU.

Con esta iniciativa, la UCAV contribuye a formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento, evaluación y dirección financiera en multinacionales y empresas internacionales. El origen de este programa está en ofrecer una solución a la demanda social para que los jóvenes cuenten con más opciones profesionales con la versatilidad de poder desempeñar su trabajo en cualquier parte del mundo. La Universidad Católica de Ávila ha observado que las tendencias actuales del mercado indican que el futuro de la empleabilidad está en la internacionalidad, es decir, en ser capaces de encontrar un trabajo sin importar el país en el que nos encontremos, para lo cual es necesaria una formación que persiga la excelencia y con una perspectiva internacional.

Los estudiantes de este grado realizarán el segundo semestre del 2º y 4º curso en la Universidad de Dallas, con asignaturas propias de esta universidad. En 1º y 3er curso profesores de universidades americanas, especialistas en asignaturas de Negocios, impartirán sus clases en la UCAV. Además, a través del programa ERASMUS, podrán estudiar en otras universidades europeas en el primer semestre del 3er curso.

El conocimiento de la lengua inglesa no será una barrera para cursar este programa gracias a la oferta de formación complementaria de forma continuada impartidos por profesores nativos. Además, tras una estancia en el extranjero de cuatro meses en el extranjero pueden, el nivel de inglés aumentará sustancialmente. La UCAV garantiza que los alumnos que cursen este programa de ADE internacional obtendrán un nivel de inglés C1 al final del mismo. Asimismo, los alumnos de ADE internacional podrán hacer prácticas en empresas, y tendrán la posibilidad de cursar simultáneamente los grados de: I-ADE y Economía; y I-ADE y Derecho.

La perspectiva laboral de los graduados en el Grupo Internacional de ADE no tiene fronteras. Podrán desempeñar su trabajo en empresas multinacionales como asesor de empresas exportadoras, puestos de responsabilidad en las áreas funcionales de la empresa, banca internacional o entidades financieras y de seguro, acceso a la Administración Pública o el ejercicio libre de la profesión en temas de asesoría y consultoría en contabilidad, fiscalidad, estudios de mercado, recursos humanos y docencia en todos los niveles y grados.

 

(GBA-PP)

Global Business Administration – Postgraduate Program (GBA-PP) es un novedoso programa internacional que combina estudios y trabajo en empresas americanas organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Universidad de Dallas (UD). Se desarrolla a lo largo de tres años y al finalizarlo el alumno habrá superado dos másteres complementarios en economía de la empresa, tendrá un año de experiencia de trabajo en EEUU, un dominio del inglés sobresaliente e, incluso, la posibilidad de acceder a estudios superiores de doctorado.

El objetivo de esta iniciativa es satisfacer la creciente demanda de trabajadores altamente cualificados, con manejo fluido de idiomas y con experiencia laboral en empresas multinacionales. Creemos que en un mundo globalizado es necesario contar con una formación global y de alta calidad que permita la empleabilidad en cualquier parte del mundo.

Durante la primera fase del GBA-PP, los alumnos cursarán el Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior ofertado por la UCAV. El objetivo de este Máster es ofrecer las claves para la conquista de los mercados exteriores. Para ello, contaremos con profesores académicos para las asignaturas teóricas y con profesores con una amplia experiencia práctica en el campo en el que enseñan. Asimismo, una de sus grandes ventajas es su flexibilidad, ya que se desarrolla a lo largo de 18 fines de semana y permite al alumno cursarlo a través de clases streaming, sin que sea necesario acudir físicamente a ningún aula.

La segunda fase del GBA-PP consiste en cursar el Master in Business and Administration de la Universidad de Dallas. Para ello el alumno tendrá que residir en Dallas (Texas) durante un curso académico. El objetivo de este MBA es adquirir una formación detallada para la gestión empresarial. Hay que decir que este Máster tiene una enorme calidad y prestigio; de hecho, está acreditado por The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), algo que solo consiguen el 5% de las Escuelas de Negocio de todo el mundo. La Universidad de Dallas convalidará 1/3 parte de su MBA a los alumnos del GBA-PP por haber cursado el Máster impartido durante la primera fase del programa; así, los alumnos solamente tendrán que cursar 2/3 partes de este MBA, lo que supone un notable ahorro en el coste de la matrícula.

Finalmente, la tercera fase del GBA-PP consiste en trabajar durante un año en EEUU. Esto es posible ya que los alumnos que superen la segunda fase obtendrán un visado F-1, que permite trabajar en EEUU durante 12 meses. El sueldo medio anual al que acceden los egresados del MBA de la Universidad de Dallas suele estar comprendido entre 45.000 y 55.000 dólares brutos. Asimismo, hay que decir que las tasas de empleo para personas jóvenes con este tipo de formación son extraordinariamente altas, dado el enorme dinamismo y flexibilidad de la economía americana. Por supuesto, la Universidad de Dallas y la Universidad Católica de Ávila asesorarán y ayudarán a que el alumno pueda encontrar trabajo durante este año.

I-Mecánica

El Grupo Internacional del grado en Ingeniería Mecánica (I-MECÁNICA) de la Universidad Católica de Ávila se cursa en colaboración con el Manhattan College de Nueva York, y mediante el programa ERASMUS con universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Contribuye a formar profesionales capaces de formar titulados preparados para realizar actividades de análisis, diseño, desarrollo y fabricación de máquinas, motores, mecanismos y sistemas mecánicos. Posee una amplia formación para que el alumno sea capaz de desarrollar las aplicaciones tecnológicas en el campo de la Ingeniería Mecánica en multinacionales y empresas internacionales.

Este programa nace como respuesta a una triple necesidad social: la demanda de profesionales con una formación integral y versátil, capaces de desarrollar y aplicar sus conocimientos en cualquier empresa, sector y parte del mundo; resolver la empleabilidad de los jóvenes españoles; y la necesidad del mercado español de contar con profesionales que contribuyan al desarrollo industrial y empresarial con el fin de crear oportunidades tecnológicas para el progreso de la economía española interior y mejorar su competitividad en el exterior. Será de gran interés para muchos jóvenes que persigan diferenciarse del resto y adquirir una formación flexible que les permita desenvolverse en un ambiente internacional.

Los estudiantes de este grado realizarán dos estancias en el Manhattan College (Nueva York) desde 2º a 4º curso, donde estudiarán asignaturas que correspondan en cada curso, según los programas de estudio de ambas universidades. Además, contará con estancias de profesores del Manhattan College en la UCAV, que impartirán sus clases en inglés en la UCAV. Y, a través del programa ERASMUS, los alumnos de I-Mecánica podrán estudiar en otras universidades europeas durante un semestre.

La perspectiva laboral de los graduados en el Grupo Internacional de Mecánica no tiene fronteras, ya que cuentan con la posibilidad de trabajar en empresas multinacionales en múltiples sectores y áreas de actividad del tejido industrial, así como la fabricación mecánica en general, máquinas herramienta, automoción y componentes, ferrocarril, electrodomésticos, logística y manutención, plantas de producción, plantas de generación de energía, entre otros. Además del desarrollo tecnológico de I+D+I de sectores como la robótica, construcción naval, producción aeronáutica o materiales y nanotecnología, energía, etc. Y el desarrollo de la capacidad emprendedora para el libre ejercicio de la profesión.

En ambos programas internacionales, existen precios especiales para las familias con una renta menor y otro tipo de ayudas con el fin de que todos los alumnos interesados puedan matricularse en ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar