• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Uniformes de colegio a precios 'anticrisis'

Como cada año, al terminar el verano todas las familias con hijos tienen que preparar el bolsillo para afrontar el gasto que supone la vuelta al cole de los más pequeños de la casa. #COPEteayudamos

FOTO:MorgueFILE

FOTO:MorgueFILE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El uniforme, el chándal y los libros son a veces un quebradero de cabeza para los padres y, sobre todo, si tienen más de un hijo. La crisis ha puesto contra las cuerdas los presupuestos de las familias y los uniformes de segunda mano son cada vez la manera más económica de preparar a los niños.

Belén Franco, fundadora de Uniformesdecole.es, es una emprendedora que facilita este gasto a numerosas familias vendiendo material escolar de segunda mano. “Entre libros, uniformes y comedores la vuelta al cole puede ocasionar a algunas familias un gasto que oscila entre los 600 y 1.200 euros”, ha afirmado Belén.

La idea surgió a raíz de charlar con otros padres, tal y como ha contado esta emprendedora en los micrófonos de La Mañana de COPE. “Al final te juntas con otros padres y los comentarios son los mismos en todas las familias”.

“Se nos ocurrió que era una buena manera de echar una mano en este momento de crisis y poner en marcha una plataforma en la que la gente pudiese comprar uniformes más baratos”, ha añadido.

Lo que intenta esta web es reducir en un 50% el coste de los uniformes. "La gente quiere ahorrar pero también quiere que las prendas estén en buen estado”, ha explicado.

Escucha aquí la entrevista completa a Belén Franco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar