• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dakar | 3ª etapa

Una penalización priva a Barreda del triunfo y del liderato en la general; Loeb no afloja y repite triunfo

Joan Barreda, que había ganado la 3ª etapa, fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad. En coches, Sebastian Loeb se adjudicó la etapa por delante de Carlos Sainz.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El español Joan Barreda (Honda), fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad, lo que le privó del triunfo en la etapa de y del liderato en la clasificación general. Con esta sanción al español, el argentino Kevin Benavides (Honda) se adjudicó un histórico triunfo en esta tercera etapa que se disputó entre Termas de Río Hondo y Jujuy. De esta manera, el salteño se impone con un tiempo de 2h31m03s por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y el francés Antoine Meo (KTM), pentacampeón del mundo de enduro, salta a la tercera colocación. Además de Barreda, Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Olivier Pain (KTM) fueron los penalizados en esta jornada. Tras estos resultados, el eslovaco Stefan Svitko (KTM) asume el liderato en la clasificación general, tras finalizar cuarto en la etapa de hoy. Con el dorsal 6, Barreda se había impuesto con un tiempo de 02h30m37s, pero la penalización lo dejó quinto en la jornada de hoy tercero en la general, detrás del Benavides. El español, de 32 años, había tenido un prólogo con victoria y tras esta sanción cede terreno en su intención de subirse al podio por primera vez en su sexta participación dakariana y de superar su mejor actuación histórica: séptimo en 2014. "Ha sido un buen día para mí, sobre todo después de la jornada de ayer, cuando me tocó abrir la pista. Hoy he salido en 7ª posición, lo cual es mejor", afirmó el vencedor de la etapa y nuevo líder de la general. "He podido mantener un buen ritmo durante toda la especial. Al final las diferencias son mínimas pero lo importante es estar en el grupo de cabeza. La idea es seguir como hasta hora, a la espera de que lleguen las etapas más complicadas a nivel de navegación", completó. Tras este resultado, Joan Barreda quedó primero en la clasificación general con 14 segundos de diferencia sobre el eslovaco Stefan Svitko (KTM), quinto en la etapa de hoy. Paulo Gonçalves completó el podio de Honda para colocarse en la cuarta colocación en la general, mientras que por luego arribó el francés Antoine Meo (KTM), pentacampeón del mundo de enduro, que ha firmado el cuarto mejor tiempo. Barreda se benefició por el retraso tanto del australiano Toby Price (KTM) como del portugués Ruben Faría (Husqvarna) durante la etapa de hoy que unió las ciudades de Termas de Río Hondo y Jujuy.

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) repitió el triunfo de ayer y se adjudicó la tercera etapa del Dakar en autos, por delante del español Carlos Sainz.

El nueve veces campeón del Mundial de Rallies se impuso con un tiempo de 2h09m39s, con una diferencia de 1m23s sobre Carlos Sainz, quien tuvo una gran reacción para aventajar por apenas dos segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), que completó el podio. Con estos resultados, Loeb mantiene el liderato en la clasificación general, escoltado ahora por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que fue cuarto en la etapa, mientras que Stephane Peterhansel (Peugeot) es tercero en la general. Tras esta gran actuación, Carlos Sainz trepo hasta la décima posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar