• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una familia española vive una odisea tras permanecer siete horas encerrados en un avión

Un avión procedente de Madrid tuvo que cambiar su rumbo, al estar cerrado el Aeropuerto Internacional de Lima por un aterrizaje forzoso 

ctv-c5s-avion
@borjamtnez10

Redactor de cope.es

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

Un vuelo de LC Perú tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez debido a un fallo en el tren de aterrizaje. Por fortuna no se han presentado heridos, a pesar de lo aparatoso del aterrizaje. Según Juan Carlos Pavic, director general de aeronáutica civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones: "El piloto siguió todos los procedimientos e, incluso, intentó bajar el tren de aterrizaje de forma manual. Pero todos los pasajeros han sido evacuados y no hay heridos. 70 pasajeros", precisó Pavic.

Este suceso ha provocado el caos en los vuelos posteriores, donde se encontraban varias familias españolas. Concretamente, justo después de este aterrizaje forzoso, tenía que aterrizar un vuelo procedente de Madrid. Pero al encontrarse el aeropuerto cerrado, tuvo que cambiar su destino y aterrizar en Pisco. Un aeropuerto Internacional, que es usado expresamente por las Fuerzas Aéreas. Ante esta situación de confusión, llegó uno de los peores momentos. Una de las familias que se encontraba en el avión nos lo ha explicado: "No pudimos bajar a tierra, porque en el aeropuerto no hay aduanas. Estuvimos casi siete horas dentro del avión. Y esta mañana a las 4 por fin han llegado los agentes aduaneros para que pudiésemos bajar". Tras más de 6 horas encerrados en el avión, pudieron bajarse para trasladarse a Lima.

La aerolínea y los diferentes agentes del aeropuerto les ofrecieron trasladarse en autobús hasta la capital. Un trayecto de tres horas y media, y 250 kilómetros para llegar a su destino principal, la capital peruana. 

Por fortuna, las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, han reanudado los trabajos. Cabe recordar que es el segundo aterrizaje forzoso que se produce en el país sudamericano, ya que esta misma semana una amenaza de bomba obligó a un avión que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Lima a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Pisco. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar