• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UCAV reserva el 30% de las plazas de Enfermería y Fisioterapia para septiembre

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha reservado el 30% de las plazas de los Grados en Enfermería y Fisioterapia para los alumnos que se examinan de la PAU en el mes de septiembre. El objetivo de la UCAV es ofrecer a los alumnos que se examinan en septiembre las mismas oportunidades para la elección de titulación en dos de los grados más demandados en el centro abulense, ya que en julio se cubrieron el 70% de las plazas.

Además, el Grado en Enfermería es la titulación más demandada en los centros universitarios abulenses. La UCAV distingue esta titulación por su orientación al ejercicio de la profesión de enfermería al contar con el Aula de Simulación Hospitalaria, con instalaciones reales donde el alumno puede adquirir la capacitación práctica necesaria para el ejercicio de su profesión a través de la simulación clínica. Además, este Grado incluye la preparación del alumno para la práctica profesional con el Curso de preparación al examen EIR y el Título de Experto en la gestión de urgencias, emergencias y catástrofes como una salida fundamental en el campo de la enfermería.

En el caso del Grado en Fisioterapia, también muy demandado en la UCAV, es eminentemente práctico, ya que además de las prácticas obligatorias del Grado, la UCAV cuenta con el “Aula de práctica fisioterapeútica”, donde el alumno puede aplicar los conocimientos teóricos a través de simulaciones reales. El Aula está enmarcada en la política de responsabilidad social corporativa de la Universidad y estará al servicio de las asociaciones de discapacitados y personas sin recursos. Además, el alumno podrá especializarse en fisioterapia deportiva, puesto que la UCAV coopera con el deporte base y equipos deportivos. El Grado en Fisioterapia de la UCAV incluye el Título de Experto en la Reeducación de las afecciones neurológicas y deportivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar