• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UCAV inaugura la Ermita de los Estudiantes para todos los abulenses

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado el sábado 18 de mayo la Ermita de los Estudiantes, ubicada en el campus universitario. El acto comenzó a las 11,30 h. con una romería con la imagen de María Santísima Sede de la Sabiduría desde el Monasterio de la Encarnación hasta la Ermita. Y a las 13,00 h. tuvo lugar una solemne eucaristía de bendición de la ermita de los Estudiantes, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús García Burillo, obispo de Ávila. La ermita alberga la talla románica de la Virgen María que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Ávila.

Desde la Hermandad de los Estudiantes se animó a todos los abulenses para que se unan a esta jornada festiva para afianzar como signo de nuestro público y de nuestra Fe en este mes dedicado a honrar a la Virgen María, según ha manifestado el Hermano Mayor, Francisco Trullén, quien también ha agradecido al la UCAV, al Ayuntamiento de Ávila y a la Diputación abulense por sus aportaciones para la buena marcha de este proyecto. “Nuestra intención es dar vida a este centro como lugar de encuentro y oración, para lo que estamos realizando un programa de actos religiosos abierto a toda la ciudadanía”.

Desde la Hermandad, se ha mostrado su enorme satisfacción por poder contar con una ermita dentro del recinto universitario donde poder venerar las imágenes de los titulares de la Cofradía. Esta iniciativa contribuye a cumplir con el deseo expresado por el Santo Padre de ahondar en la Nueva Evangelización para facilitar que todos los abulenses puedan venerar al Santísimo en medio de este paraje natural en el cual se encuentra ubicada la universidad, además de ser un lugar de gran tránsito para los abulenses. La ermita está diseñada de forma que permite a las personas poder rezar a través del exterior.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE