• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UCAV adelanta el Máster en Formación de Profesorado de Secundaria en previsión de próximas convocatorias de oposiciones

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha adelantado las fechas de inicio y finalización del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas con vistas a facilitar que los alumnos puedan presentarse a las posibles convocatorias de oposiciones de profesorado de secundaria después de la finalización de estos estudios de postgrado.

El Máster comenzará a impartirse el 13 de septiembre de 2013 y finalizará el 22 de marzo de 2014. La defensa de los Trabajos Fin de Máster está prevista para el 9 demayo de 2014 y las prácticas en centros asociados transcurrirán de octubre de 2013 a marzo de 2014. Además, la UCAV permite la posibilidad de reconocimiento de créditos por prácticas realizadas anteriormente.

Los alumnos del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomascuentan con una tutorización personalizada durante todo el periodo formativo y tienen la posibilidad de elegir entre diez especialidades en este postgrado: Física y Química, Matemáticas e Informática, Tecnología, Biología y Geología, Inglés, Filosofía, Lengua y Literatura, Economía, Empresa y Comercio, Intervención Socio-comunitaria y Formación y orientación laboral.

El objetivo general de este máster es el de formar un profesional de la Educación Secundaria cualificado para responder con excelencia a la demanda de la enseñanza actual, proporcionando una formación de calidad, adecuada a las circunstancias socioeducativas de nuestra realidad.

El postgrado capacita en la enseñanza de contenidos relacionados con el área curricular en el que se ha formado, trabajar de manera responsable y activa como miembro del equipo de docentes del centro, potenciar una formación integral del alumnado que favorezca su maduración personal y ejercer la función de orientación y tutoría precisas para atender las necesidades educativas de los alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar