• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE Jaen 2.0

Úbeda participará en ferias de turismo de EEUU, China y Rusia

El Ayuntamiento de Úbeda participará en el último trimestre del año junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la colaboración de Turespaña en las ferias de turismo internacionales de Estados Unidos (Los Ángeles, Tampa y Orlando), Rusia en noviembre, y la Feria de Turismo CITM de Shanghai. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Además, la ciudad estará también presente en nuevas jornadas de comercialización ‘puerta a puerta’ en Alemania, Países Nórdicos y Reino Unido; viajes de periodistas belgas, holandeses y brasileños a las ciudades patrimonio y la organización de un encuentro de bloggers prescriptores de viajes en Salamanca y Ávila.

Un avance de la estrategia de promoción turística que prepara el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España hasta final de 2014 y que, como ha explicado la concejal de Turismo, Josefa Olmedilla, “nos permite acudir a los centros y focos de emisión de visitantes de ciudades culturales como la nuestra”. Una forma “directa y efectiva de atraer nuevos visitantes bajo el paraguas de extraordinaria calidad que nos otorgó la Unesco”. Así se ha destacado en la reunión celebrada ayer en Madrid de la Comisión de Turismo del GCPHE en la sede de Turespaña y en la que se ha hecho un repaso a los distintos programas y proyectos del Plan Operativo de 2014.

 A lo largo del año, el Grupo de Ciudades Patrimonio ha estado presente en cuatro de las ferias turísticas más importantes del mundo: Vakantiebeurs de Utrecht, Salon des Vacances  de Bruselas, ITB de Berlín, y JATA de Tokyo, foros en los que el Grupo ha presentado de forma conjunta su producto especializado de turismo cultural con el sello de excelencia que le otorga el sello de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La acción de promoción exterior se ha dirigido a América, Cono Sur (Argentina, Chile y Perú), y Europa, con presencia en Lisboa, Países Bajos, Bolonia, Nantes, Frankfurt, Shanghai, Cantón y Pekín con presentaciones del producto a agentes de viajes, público final y prensa especializada. Se han celebrado asimismo viajes de familiarización que han permitido a periodistas y agentes de viajes de Singapur, Helsinki, Pekín, Amsterdam, Toronto, Sao Paulo, Miami, Bombay, Tokyo,  visitar y conocer de primera mano las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad. 

En el marco de los convenios de colaboración con Renfe y Paradores se ha lanzado en el mercado internacional una línea de paquetes que combina trayectos en tren con estancias en Paradores de las Ciudades Patrimonio, con el importante mayorista Petrabax como primer comercializador.

Olmedilla ha estacado las firmas de convenios de colaboración con la Vuelta a España, que pasó por Úbeda, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Museo Thyssen de Madrid, este último para la comercialización conjunta de los destinos culturales de ambas entidades. Estos acuerdos se suman a los que el Grupo mantiene desde hace años con Renfe, Turespaña y Paradores.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar