• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tui inicia una campaña de crowdfunding tras la explosión de pólvora

Tui inicia una campaña de crowdfunding tras la explosión de pólvora

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Los vecinos de Tui (Pontevedra) han iniciado una campaña de crowdfunding en GoFundMe, la plataforma social de recolección de donativos más grande del mundo, para ayudar a las familias que se encuentran desalojadas tras la explosión que tuvo lugar en la localidad gallega el pasado miércoles 23 de mayo.

Una veintena de hogares quedaron totalmente destruidos y otro centenar fueron dañados a causa de la explosión de un polvorín situado en un almacén clandestino de Páramos de la empresa pirotécnica La Gallega SL que carecía de licencia urbanística. La explosión, que tuvo un radio de alcance de 300 metros, provocó la muerte de un matrimonio de origen magrebí, además de dejar a 37 personas heridas.

Francisco González Lameiro, el dueño del almacén de material pirotécnico en el que tuvo lugar el accidente, ha sido detenido por segunda vez este lunes después de que la Guardia Civil haya encontrado dos nuevos polvorines este fin de semana en la sede principal de su empresa. El acusado fue puesto en libertad con cargos el pasado viernes después de ser detenido por homicidio imprudente y riesgo catastrófico.

Andrea Costa Amorín, vecina de la localidad afectada, ha recurrido a la solidaridad de los internautas para que las personas que han sido realojadas en hoteles puedan tener una vivienda nueva lo antes posible. Los fondos recaudados irán destinados a la cuenta oficial que abra el Concello de Tui.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar