• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres alternativas gratuitas a los festivales mainstream para este fin de semana

La música y la tradición se dan la mano en nuestro particular recorrido por tres pueblos emblemáticos

Javier Blasco

fiestas de san lorenzo de huesca. fiesta del mercado en la plaza lopez allue / Foto de Javier Blasco / 11-8-09

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ago 2018

Todo el mundo sabe que agosto es mes de festivales. Los hay de todos los estilos y en muchos lugares diferentes del país: de rock, electrónica, pop, jazz… Pero, si algo es cierto, es que no a todo el mundo le gusta meterse en medio del barullo, hacer una cola infinita para una cerveza o estar en la última fila del concierto que protagoniza la estrella de turno.

Es por ello que hemos preparado una pequeña lista con tres fiestas y festivales gratuitos a los que puedes ir este fin de semana con los amigos. En ellos no verás grandes cabezas de cartel, pero tampoco te hará falta para disfrutar la calidez de los pueblos en su máximo esplendor.

Las fiestas de San Lorenzo (Huesca)

Estas fiestas, declaradas de interés turístico nacional, son las más emblemáticas en los veranos oscenses. La ciudad se viste de blanco y verde durante 6 días en los que los danzantes, la música en directo y la animación en las calles atraen a un sinfín de visitantes ansiosos de descubrir nuevas culturas.

Hay cuatro grandes conciertos que no te puedes perder. El Kanka será el encargado de amenizar la noche del viernes con su música que es un punto de afluencia de diferentes estilos y músicos. Pecker y grupos oscenses presentarán su nuevo trabajo el día 12. Un día antes, Coque Malla será quien ofrezca un concierto en el exterior del Palacio de Congresos. Todos los conciertos son gratuitos

¿Cuándo puedo ir? Las fiestas empezaron el jueves, pero tienes hasta el miércoles para conocer lo mejor de las fiestas de San Lorenzo.

Festifalk (Alcalá de la Selva)

El Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva es un homenaje a todas las culturas del mundo. Esta celebración ha permitido reunir a más de medio centenar de grupos procedentes de los cinco continentes y con ellos, a través de la música, compartir la esencia de sociedades y pueblos distintos.

Alcalá de la Selva es un pequeño municipio de Teruel, que destaca por los yacimientos arqueológicos y la mezcla de distintas culturas a lo largo de la historia. Te recomendamos el festival, pero también una visita por las calles empedradas de este pequeño pueblo para comprender su belleza.

¿Cuándo puedo ir? Del 11 al 19 de agosto puedes disfrutar de grupos que vienen de Ucrania, Paraguay o Chile.

Festival Sal de Casa en el Maestrazgo (Teruel)

También en Teruel tenemos uno de los festivales más interesantes del verano: Sal de Casa en el Maestrazgo, que pretende acercar las diferentes artes escénicas a todos los pueblos de la comarca. “Así, se puede disfrutar del teatro, la animación, la magia, los monólogos, la música...”.

Los talleres de percusión afrobrasileña o los pequeños teatrillos al aire libre son aptos para cualquier tipo de público, desde los más grandes hasta los más pequeños. El único requisito es salir de casa a disfrutar de la música en buena compañía, en los cuatro días que quedan para que se clausure el evento.

¿Cúando puedo ir? El 10, 12, 14 y 17 de agosto tienes una cita ineludible con artistas de la Compañía Cirteani y Pepín Banzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE