• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Tormentas fuertes en Pirineos y temperaturas muy altas en el nordeste mañana

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para mañana chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental y temperaturas "significativamente altas" en las depresiones del nordeste peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:16

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para mañana chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental y temperaturas "significativamente altas" en las depresiones del nordeste peninsular.

Predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el área cantábrica, donde el cielo estará nuboso con algunas lloviznas ocasionales y dispersas, más probables en su parte occidental.

Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución diurna en los tercios norte y noreste peninsulares, esperándose chubascos y tormentas en el área pirenaica que puntualmente podrían ser fuertes.

Áreas de nubes bajas matinales en Galicia, bajo Guadalquivir y en puntos del litoral de Levante, e intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas en ligero aumento en gran parte de la vertiente atlántica y en descenso en el Levante, sureste peninsular y Cantábrico oriental, y sin cambios apreciables en el resto.

Vientos alisios en Canarias y poniente en Alborán y Estrecho; viento flojo en el resto, predominando la componente norte en el norte peninsular, la sur en Baleares y la oeste en la vertiente atlántica.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: en el norte, nuboso con lluvias débiles o lloviznas en La Mariña tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el sur, intervalos nubosos disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el norte de Lugo, y menos probables en el norte de A Coruña. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el nordeste y en aumento en el resto. Viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral coruñés.

ASTURIAS: nuboso o cubierto, principalmente por nubes bajas, que en zonas altas dará brumas y bancos de niebla por retención que en su mayoría desaparecerán por la tarde. Probables lloviznas o lluvias débiles ocasionales hasta el mediodía, que serán poco frecuentes y más dispersas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste en el litoral, más flojo al principio y al final, y viento flojo de componente norte en el interior.

CANTABRIA: intervalos de nubes bajas, ocasionalmente nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso en el extremo sur y litoral oriental.Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. No se descartan lloviznas ocasionales y aisladas, más probables en el interior y durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, viento flojo de nordeste, aumentando temporalmente en la costa occidental durante las horas centrales y tendiendo a variable al final del día. En el interior, flojo de componente norte.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas,ocasionalmente nuboso disminuyendo temporalmente por la tarde a poco nuboso, excepto en el sur de Álava donde estará poco nuboso o despejado durante todo el día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Probables lloviznas ocasionales y dispersas durante la primera mitad del día en el interior de Vizcaya, Guipúzcoa y norte de Álava. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en el extremo sur de Araba que aumentarán. Viento flojo de nordeste tendiendo al final del día a variable.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el extremo norte y en el noreste a primeras horas y algunas nubes evolución. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos del noreste que girarán al suroeste al mediodía excepto en el noreste que se mantendrán.

NAVARRA: en la Vertiente Cantábrica y sierras del noroeste, nuboso de nubes bajas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución, más abundantes en la zona oriental del Pirineo donde son probables chubascos ocasionalmente tormentosos. Temperaturas con pocos cambios, excepto las mínimas en la Ribera Baja que descenderán. Viento flojo del noroeste girando por la tarde a nordeste y tendiendo por la noche a variable.

LA RIOJA: poco nuboso con nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta y con algunas nubes de evolución dispersas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera Baja y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables predominado la componente norte.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio en el Bajo Aragón y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el norte de Huesca, chubascos con tormentas por la tarde, con probabilidad media de que sean localmente fuertes en el Pirineo. En el este de Teruel no se descartan chubascos o tormentas por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes en general y con algunos descensos locales. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral sur y nubosidad de evolución diurna en el interior. En el interior del tercio norte, chubascos con tormentas por la tarde, con probabilidad media de que sean localmente fuertes en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral norte de Gerona, viento de noroeste moderado por la mañana girando a suroeste; en la mitad sur, viento de componente sur flojo; en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente oeste.

MADRID: cielo despejado. Temperaturas sin cambios en la Sierra. En el sur, ligero ascenso de las máximas y descenso de las mínimas. Viento flojo variable.

CASTILLA - LA MANCHA: cielos despejado, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en las serranías del este y noreste. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, tendiendo a componente oeste por la tarde, y a sureste más intenso, al final, en la mitad este.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral. En el interior de la mitad norte, nubosidad de evolución diurna. En el interior norte de Castellón no se descartan chubascos o tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en Valencia y Alicante y sin cambios en Castellón. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Campo de Cartagena, sin descartar bancos de niebla de madrugada. Temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso las máximas del interior. Vientos variables flojos con régimen de brisas.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. En los litorales de Cádiz y Almería se esperan intervalos de nubes bajas y brumas a primeras y últimas horas, con probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso en el litoral mediterráneo. Vientos de componente oeste, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en vertientes norte de las islas de mayor relieve por debajo de unos 700 a 800 metros, nuboso abriéndose amplios claros en las horas centrales del día y tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar