• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tomás Blanco asegura que la no revalorización de las pensiones supone la pérdida de 7.5 millones de euros para la provincia

El Partido Socialista de Ávila considera “inasumible” para la provincia la medida del Partido Popular de no revalorizar las pensiones  y asegura que el Tribunal Constitucional anulará esta decisión. Según el portavoz del PSOE en la Diputación y secretario provincial, Tomás Blanco la provincia de Ávila recibe todos los meses 28.5 millones de euros en pensiones y la no revalorización ha motivado que se pierdan más de 7.5 millones.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Blanco ha informado que en la actualidad el 22% de la población de la provincia de Ávila son pensionistas, siendo la pensión media de 740 euros, un 14.72% más baja que la media nacional.   En otro orden de cosas el Partido Socialista de Ávila ha pedido que se paralicen los desahucios que sean de vivienda habitual.     Entre tanto el PSOE ha instado a la Junta de Castilla y León a que cambie la ley de forma que en caso de ejecución hipotecaria, sea la entidad bancaria quien pague el impuesto de plusvalía.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE