• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Teresa Berganza: "He nacido para la música"

La mezzosoprano confiesa que está muy emocionada ante el homenaje que se le rendirá el próximo viernes 21 de junio en el Teatro Real por su 80 aniversario, en una gala presidida por la Reina Doña Sofía.

Teresa Berganza. Foto: http://www.teresaberganza.com.

Teresa Berganza. Foto: http://www.teresaberganza.com.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Teresa Berganza se siente como si fuera a cantar una primera ópera, pero no lo hará por lealtad al respetable: "No voy a poder el 100% de lo que el público ha oído siempre de mí. Mejor quedarse calladita".

De la gala no sabe ningún detalle ni quiere saberlo. No obstante, ya se ha conocido la participación de María Bayo, Carlos Álvarez, José Van Dam y Ruggero Raimondi. "Pienso que los que lo van a hacer es porque me quieren", asegura la mezzosoprano.

Berganza se ha definido como la oveja negra de la lírica española por su crítica "a lo que no está bien hecho". Ha decidido no criticar más, según reconoce, pero esto no le corta las alas: "Nunca he estado comprometida con nadie. He sido más libres que los pájaros".

Los sesenta años de la mezzosoprano en lo más alto de la lírica española esconden algún que otro secreto. Berganza desvela uno: "Lo único que he hecho para cuidar mi voz es el silencio. Ahora hablo como una loca porque, como no canto, me da igual quedarme sin voz".

Escucha aquí la entrevista a Teresa Berganza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar