• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En la presentación de la campaña 'Futura Afición'

Tebas: "El nuevo reparto de los derechos de TV equilibra la Liga"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional celebra la igualdad al frente de la tabla de la Liga BBVA, liderada por el Real Madrid, Celta y Barcelona.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional,

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional,

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha afirmado hoy tras la presentación de la campaña 'Futura Afición' que "el nuevo reparto de derechos de televisión ayuda a que el campeonato esté más equilibrado".

La presencia del Real Club Celta de Vigo, el Atlético de Madrid, y el Villarreal en la zona alta de la tabla, luchando con los dos grandes clubes con mayor presupuesto -Real Madrid y FC Barcelona- al término de la octava jornada de la Liga BBVA, además de la igualdad en general que atraviesa la competición, refuerza la idea de que los clubes han podido renovar a sus jugadores interesantes gracias al nuevo acuerdo de televisión e incrementa la fortaleza de los clubes medios y con menores ingresos. Futbolistas como Nolito (Real Club Celta de Vigo), Dani Ceballos (Real Betis), Amrabat (Málaga) pueden continuar en sus clubes a pesar de contar con ofertas externas tras la nueva distribución de los derechos de televisión.

Tebas indicó además al término de la campaña ideada por la agencia VCCP y la consultora Publisport celebrada en el colegio Santa María la Blanca en Montecarmelo (Madrid), que uno de los objetivos esta temporada de la LFP será reforzar su presencia internacional en Africa a través de la LFP World Challenge y llegar a países como Sudáfrica, Mozambique y Angola, países consumidores y prescriptores del fútbol español.

Además, el presidente de la LFP pidió una vez más un mayor proceso de transparencia y democratización en la gestión de la UEFA.

La campaña Futura Afición, un proyecto educativo y de sensibilización contra la violencia en el fútbol, promovido por La LFP, a través de su Fundación, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, fue presentada por el periodista Julio Maldonado y contó con la promoción de Fernando Morientes, entrenador del Fuenlabrada, y embajador de la Liga de Fútbol Profesional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar