• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tabarnia convoca su primera manifestación en Barcelona

Albert Boadella, presidente de Tabarnia sostiene que "¡Viva Tabarnia! es ¡Viva España!" y anima a los ciudadanos a sumarse a la manifestación contra el independentismo del próximo día 25.

Vídeo

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 feb 2018

“Lo que hace Tabarnia es mostrar lo que está sucediendo con un humor muy fino, inteligente y práctico que es el antídoto del fundamentalismo”, palabras del presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella.

La plataforma Tabarnia, que propone segregar comarcas de Barcelona y Tarragona de la Cataluña independentista, tiene como objetivo ser el espejo en el que se refleje el independentismo. Su Presidente reconoce que no es fácil: “Me siento un poco acomplejado porque cada día me van superando. Nuestro lema es el 'toma y daca' y cada vez se nos pone mucho más difícil”.

Jaume Vives, el portavoz de Tabarnia, explicaba el próximo paso de la plataforma: "Convocamos la primera manifestación en defensa de los derechos y libertades de Tabarnia el próximo día 25 a las 12 horas. El acto comenzará con una ofrenda floral a Rafael de Casanova, para después dar paso a una copla de sardanas que interpretarán el himno de España y desplazarse hasta la plaza Sant Jaume"

El dramaturgo asegura que “los tabarneros somos los anticuerpos ante la epidemia nacionalista. Somos la única terapia posible, más que el 155, que tampoco está de más, o las cárceles, que tampoco están de más". "El Estado", continúa Boadella “puede hacer muchas cosas para contrarrestar el independentismo. Televisión española podría contraprogramar a TV3, podría tratarse el adoctrinamiento en las escuelas...”

“Tabarnia no quiere rasgos diferenciales” es verdad,  según Boadella, que “tenemos una paciencia inmensa” y que “no tenemos esa sonrisa diferencial, que es la sonrisa apretando el culo, pero queremos ser igual que los ciudadanos de Zaragoza o de Bruselas”.

Albert Boadella está contento con su puesto de Presidente: "No quepo en mi cuerpo porque nunca he sido presidente de nada" y después de definir a Puigdemont como "un aprovechado" ha lanzado una advertencia: "Si jugamos al derecho a decidir en el último extremo también lo podríamos hacer y ya veríamos que pasa". Una afirmación con la que coincide Vives: "Tenemos la esperanza de que desapareceremos. Eso es lo desable porque eso significa que esto se ha acabado. Pero Tabarnia es también la última vara de oro".

Jaume Vives está muy satisfecho porque "el mundo entero mire a Tabarnia pero lo mejor es que no nos ha hecho falta ni un euro. Los independentistas dicen que el 'procés' sale del pueblo. Concretamente sale de todo el dinero que le quitan al pueblo".

Albert Boadella tiene claro cómo acabará el 'procés': “Mal, cuando uno se salta las normas empieza el libre albedrío y es ahí comienza la pelea”. A pesar de lo terrible de la situación “veremos cosas formidables atentos para la risa y para el placer de ver cómo esta gente entra en un estado de decadencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo