También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Suspendidas hasta septiembre las negociaciones entre Ryanair y los sindicatos

En una reunión que ha durado 12 horas, los sindicatos de tripulantes de cabina USO y Sitcpla han acordado suspender las negociaciones con Ryanair hasta principios del próximo mes

Suspendidas las negociaciones entre Ryanair y los sindicatos
 
  • AGENCIAS

En una reunión que ha durado 12 horas, los sindicatos de tripulantes de cabina USO y Sitcpla han acordado suspender las negociaciones con Ryanair hasta principios del próximo mes. La negociaciones se reanudaran en la reunión con los sindicatos de Italia, Portugal y Bélgica para hacer una valoración de la huelga del pasado 25 y 26 de julio.

Esta decisión es el resultado, según se ha informado en rueda de prensa, de que “ sigue sin existir un acuerdo, a pesar de los avances en cuanto a la actitud y diálogo exhibidas por los representantes de Ryanair y las agencias de contratación”. Por su parte, los sindicatos han reafirmado mantenerse “firmes” en las exigencias para que se aplique la legislación española a todos los contratos, “tanto los directos como los efectuados a través de agencias secundarias”.

La reunión, que ha concluido con un receso hasta septiembre, se ha desarrollado en un tono “muy frio”, así lo han explicado los portavoces de los sindicatos involucrados. Con el paso de las horas, los trabajadores de Ryanair han estado más receptivos y han accedido a valorar las propuestas, este cambio de actitud se produce por las nuevas convocatorias de huelga y la caída de la aerolínea irlandesa en la bolsa de Londres.

Lo más visto