• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suspenden las clases en el Campo de Gibraltar por las fuertes lluvias y viento

Lluvias en imagen de archivo

Kai Foersterling

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

Las clases en los colegios e institutos del Campo de Gibraltar han sido suspendidas este viernes debido al temporal de lluvia y viento, que mantiene en aviso naranja a esta comarca, a otras zonas de Cádiz y a la Costa del Sol y Guadalhorce en Málaga.

Los alumnos no irán a clase en las localidades de Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena y Castellar, según ha informado el servicio de emergencias 112.

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz realizó ayer 120 intervenciones en toda la comarca del Campo de Gibraltar, y en el colegio Puerta del Mar de Algeciras dos alumnos resultaron heridos leves al caer un ventanal dentro de un aula.

En la Escuela de Arte también sufrieron daños los ventanales y en el colegio Andalucía se desprendió el revestimiento y cayó en la calzada.

Por otra parte, el 112 ha coordinado durante la pasada noche 77 emergencias relacionadas con la lluvia y el viento, con lo que el temporal deja ya un total de 2.024 incidentes en Andalucía.

Las últimas horas han discurrido sin incidencias de especial gravedad y han estado relacionadas con caídas de ramas, árboles y elementos del mobiliario urbano, así como con incidencias de tráfico y en la red de carreteras por balsas de agua y obstáculos en la vía, además de anegaciones.

En la provincia de Córdoba se han producido dos accidentes por desprendimientos: un turismo ha colisionado con unas piedras caídas en el kilómetro 236 de la N-432 en el municipio de Obejo y otro ha sufrido el impacto de unas rocas en la localidad de Villaviciosa de Córdoba en la CO-3042.

En el cómputo global, Sevilla ha concentrado más incidentes, con hasta 890 emergencias gestionadas, seguida de la provincia de Cádiz con 291, Málaga con 203, Córdoba con 171, Jaén con 151, Huelva con 150, así como Granada con 86, Almería con 63 y un total de 19 avisos en zonas limítrofes.

Esta mañana siguen activados en fase de preemergencia los Planes Municipales de Emergencias (PEM) de las ciudades de Sevilla, Málaga y Algeciras

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar