• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENCUESTA GAD3 PARA ABC

PP y C?s sumarían mayoría absoluta si hubiera elecciones

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. REUTERS

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Los populares subirían hasta los 144 escaños, Podemos lograría el ´sorpasso´ frente a un PSOE que perdería hasta 15 diputados.

Si ayer se hubieran celebrado nuevas elecciones generales en España –como estaba previsto, en el caso de que el PSOE no se hubiera abstenido– el Parlamento habría cambiado de forma significativa. El PP habría reforzado su primera posición, podría gobernar con mayoría absoluta solo con el apoyo de Ciudadanos y el PSOE estaría más hundido que en la actualidad, por detrás de Podemos y con un papel totalmente irrelevante en las Cortes de los años siguientes. Este es el escenario que refleja el último barómetro de GAD3 realizado para ABC entre el lunes y el viernes de esta semana pasada.

Con los resultados que recoge la encuesta, se ve con claridad a quién podría haber beneficiado la celebración de otros comicios y quién habría sido el principal perjudicado. El PP saldría ganando sin duda, ya que aumentaría el número de diputados que tiene en este momento, y además no requeriría los equilibrios parlamentarios que debe hacer ahora para no ser derrotado en cada votación, ni tendría la espada de Damocles de la inestabilidad y el bloqueo permanentemente sobre su cabeza.

Sigue leyendo esta información en abc.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar