• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Soria: Lo que no va a hacer Rajoy es supeditar su agenda política a una estrategia de defensa de otra persona

Así ha justificado el ministro de Industria el silencio del presidente del Gobierno tras las últimas revelaciones aparecidas en los supuestos originales de los papeles del ex tesorero del PP.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

“El presidente del Gobierno en febrero dio muchas explicaciones y las ha dado desde entonces en cuantas ocasiones ha tenido en el Parlamento. Se le ha preguntado hasta la saciedad. Ha reiterado que el PP sólo tiene una contabilidad que es la que está auditada en el Tribunal de Cuentas”. Además recuerda que ha presentado “públicamente” sus Declaraciones de la Renta de los últimos 10 años. “El presidente del Gobierno va a seguir dando las explicaciones cuantas veces sea necesario”, ha explicado José Manuel Soria.

“Todos los dirigentes del PP desde el 95 hasta el 2012 han hecho una declaración jurada de que no han percibido ninguna cuantía al margen de lo que eran las regulaciones que percibían a través de trasferencias con la correspondiente retención fiscal”, ha explicado.

Lo que no va a hacer el presidente del Gobierno ni el Gobierno, es supeditar su agenda política a lo que pueda ser una estrategia de defensa de otra persona. No lo puede hacer ningún gobierno en un estado de derecho”, ha explicado el titular de Industria.

“El gobierno va a continuar muy concentrado en seguir haciendo las reformas que tiene que hacer para sentar las bases de la recuperación, que en términos de desempleo, de consumo o canalización de financiación bancaria hacia las empresas, no están surtiendo todo el efecto que deseamos”. Sin embargo, ha añadido “están siendo capaces de mostrar algunas señales favorables en nuestra economía, como el creciente numero de empresas extranjeras que vienen a España para relocalizar su actividad, la mejor evolución de las exportaciones de bienes y de servicios o las mejores condiciones de financiación internacional de nuestro economía”.

En cuanto a la posibilidad de que el partido socialista presente una moción de censura, Soria ha dejado claro que actuarán “como crean conveniente”. “Van a poner en marcha cuantos mecanismos políticos o constitucionales consideren oportunos”, se ha limitado ha señalar.


Soria ha señalado que el Rey que este lunes viajará a Marruecos acompañado de varios ministros y empresarios, es el mejor embajador de los intereses de España.

Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar