• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP | Mariano Rajoy

Son un "acicate" para seguir trabajando

Mariano Rajoy. EFE

Mariano Rajoy. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El jefe del Ejecutivo ha destacado los datos de creación de empleo de junio y de afiliación a la Seguridad Social conocidos este lunes y los ha considerado un "acicate" para seguir trabajando y una demostración de que es posible conseguir el objetivo de crear medio millón de puestos de trabajo al año para que en 2019 haya veinte millones de personas empleadas.


Pero para eso ha recalcado que es necesario mantener las políticas que han permitido avanzar y que, a su juicio, se han demostrado positivas para el conjunto de los españoles. Y también ha subrayado que para mantener la tendencia se necesitan emprendedores y "un marco estable desde el punto de vista administrativo".

"Eso se puede traducir hoy en día en que se necesita un Gobierno que pueda gobernar y que se forme a la mayor celeridad posible", ha explicado antes de instar a acordar entre todos grandes objetivos para los próximos años y que ha precisado que deben estar dentro del marco constitucional.

En algunos de esos objetivos ha dicho que es "absolutamente imprescindible" que haya un entendimiento, como en el proyecto de ley de presupuestos para 2017, el techo de gasto y el cumplimiento de los compromisos de España con Europa.

"Se trata de dotar al Gobierno de la mayor estabilidad posible y pactar un acuerdo al menos de mínimos para el funcionamiento normal de ese Gobierno en el Parlamento", ha explicado.

Para otras cuestiones, ha precisado que se tendrá que poner en común en lo que estén de acuerdo los diversos partidos y aparcar los asuntos en los que haya discrepancias.

"Si hay un Gobierno con estabilidad, que pueda gobernar -ha proseguido- generaremos confianza, y con la ayuda de los emprendedores conseguiremos el gran objetivo nacional de los dos millones de empleos en cuatro años", ha recalcado.

Son un "acicate" para seguir trabajando

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar