• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

C?s en la reunión a tres del jueves

Sólo admitirá un 'sí' de Podemos a su pacto con el PSOE

Albert Rivera. EFE

Albert Rivera. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Ciudadanos exigirá a Podemos que apoye con un "sí" el pacto de gobierno firmado con el PSOE y no una abstención como les ha pedido hasta ahora.

Fuentes del partido han confirmado a Efe de que esta será la condición que el equipo de Ciudadanos pondrá sobre la mesa de negociación en la primera reunión a tres bandas -PSOE, C's y Podemos- convocada para el jueves a las 16,30 horas.

Hasta ahora Ciudadanos había pedido a Podemos que se abstuviera en una eventual sesión de investidura después de que en la primera ocasión, a principios de marzo, todos los diputados de Podemos votaran en contra del candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Las reacciones no se han hecho esperar.  El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha calificado de "ingenuo" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por reclamar este apoyo de Podemos  sin esperar que el partido de Pablo Iglesias exija a cambio alguna contrapartida.

En declaraciones en Antena 3, Maroto se ha preguntado "¿Cómo uno puede ser tan ingenuo de pensar que Podemos va a votar que sí sin poner condiciones? Siempre que quiere hacer algo es a cambio de sacar algo, en lo mediático o en lo programático. Si dice sí es con contrapartida", ha avisado Maroto sobre el partido de Pablo Iglesias.

Además, se ha preguntado cómo el mismo documento firmado entre el PSOE y Ciudadanos sirve para reclamar a Podemos que se sume asegurándole que si gobiernan van a derogar todo lo que ha hecho el Gobierno del PP y, a la vez, para que C's invite al Partido Popular a que les apoye.

Por eso, según Maroto, la reunión a tres del jueves "no va a ninguna parte" y no es más que "postureo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar