• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sindicato de manteros reprocha a Carmena que no se haya reunido con ellos

El sindicato de manteros y lateros de Madrid ha dirigido una carta a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en la que le reprocha que no se haya reunido con ellos pide el "fin del racismo institucional en el Ayuntamiento".

Manteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Carmena se reunió el pasado lunes en el palacio de Cibeles con el cónsul de Senegal, Mouctar Belal Ba, y un grupo de representantes de las asociaciones de inmigrantes senegaleses en Madrid.

En la carta, publicada en su página de la red social Facebook, el sindicato de lateros y manteros lamenta que la alcaldesa no contara con ellos para ese encuentro, al que también asistió la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

"Nos ha sorprendido que hables de que te vas a implicar muchísimo con las asociaciones cuando ni nos has invitado a esa reunión ni has contactado con nosotros", dice la entidad.

El sindicato ha recordado a Carmena que el senegalés fallecido en Lavapiés, Mame Mbaye, mantero, era "un miembro activo" de la asociación y ha compilado por escrito una serie de demandas por si "no tiene" tiempo de reunirse con ellos, aunque confían en que pueda "sacar un hueco" en su "apretada agenda".

Ademas, el sindicato pide el "fin de las persecuciones a la venta ambulante" y del "racismo institucional en el Ayuntamiento de Madrid".

"Parte del racismo que sufrimos viene de personas que buscan soluciones para nuestras situaciones, sin siquiera preguntarnos qué soluciones se nos ocurren", apunta.

El sindicato reclama el "acceso pleno a todos los derechos" por parte de "todas las personas que viven en el Estado español, independientemente de cuál sea su lugar de origen".

Asimismo, solicita "protocolos claros para la Policía Municipal, que eviten un uso desproporcionado de la fuerza y las agresiones" y "reformular la ordenanza municipal que pone multas de 200 a 300 euros a personas que sólo intentan sobrevivir vendiendo en la manta".

"Estas multas condenan a la clandestinidad y su impago impide la regularización de las personas multadas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar