• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

SGAE: Hemos pasado una etapa oscura

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

En declaraciones a La Mañana, el presidente de la Fundación SGAE ha mostrado su deseo por recuperar la felicidad del matrimonio entre la sociedad y autores.

“La SGAE tiene mas de un siglo y desde que se creó ha estado completamente imbricada en la sociedad”, ha dejado claro en La Mañana el Antonio Oneti, presidente de la Fundación SGAE que se ha presentado este miércoles en sustitución de la Fundación Autor. 

Oneti reconoce que se ha pasado por una etapa “oscura”. “Queremos recuperar la felicidad del matrimonio entre sociedad y autores. La sociedad no tiene sentido sin sus autores y éstos tampoco la tienen sin una sociedad que les acompañe y que comprenda que la SGAE no es una entidad difusa, sino que tiene cara y ojos”. “Cada vez que alguien paga por ver una película o una obra de teatro hay un dinero que va directamente a la Fundación SGAE con el fin de promocionar la cultura de base de este país”, explica el presidente de esta nueva Fundación que plantea fomentar un mejor conocimiento y transparencia sobre los ingresos de la SGAE reinvertidos en la sociedad civil. “Creemos que la cultura es una necesidad  y queremos que la gente sepa que apoyamos la cultura no sólo creando canciones, sino permitiendo el acceso de todo el mundo a la cultura”.

También advierte de que pese a ser una entidad privada, tienen vocación de servicio publico. "No vamos a consentir que la cultura deje de existir”, afirma Oneti.

Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar