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El Servicio de Atención Ciudadana de Peñíscola roza las 57.000 consultas

La concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho hoy balance del funcionamiento del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) puesto en marcha en noviembre de 2010.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

  Durante estos 38 meses, los ciudadanos y ciudadanas que han requerido la solución de algún trámite administrativo han sumado casi 56.977, una media aproximada de 1500 mensuales, “cifra que ilustra la importante tarea que, desde un único espacio y accesible, lleva a cabo el personal del servicio” ha comentado el edil responsable del área en el consistorio, Alfonso López, que ha detallado la cifra correspondiente a los servicios de la pasada anualidad y que se sitúa alrededor de las catorce mil consultas.   Los datos estadísticos revelan que los días en los que se concentra la actividad tienden a ser los que se sitúan al inicio de la semana y los meses de mayor actividad, los del tramo estival. La media de servicios durante los meses de invierno oscila entre 600 y 1200 atenciones mensuales, cifra que se ve multiplicada durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, situando el mes de mayor concurrencia de visitantes y turistas como el de mayor trabajo en las oficinas de atención ciudadana, sumando más de 2000 visitas.   En cuanto a los horarios, entre las 10 y las 12 horas de la mañana se concentra el mayor número de atenciones, siendo las 11 horas la de mayor concurrencia la práctica totalidad de días de la semana. El Servicio de Atención al Ciudadano atiende las cuestiones relativas a registro, padrón, rentas, catastro, recaudación o expedición de certificados digitales y ticket virtual, siendo las consultas relacionadas con el registro de documentos las más recurrentes.   Servicio modelo en el norte de la provincia Como administración pionera en la puesta en marcha, en la zona, de este servicio que aglutina en un único espacio todos los trámites que los administrados pueden realizar con la administración local, ha sido modelo y referente para la creación de otros servicios similares. La experiencia y estadísticas del SAC en Peñíscola, así como la alta satisfacción de los usuarios del servicio a lo largo de estos cuatro años, motivaron al vecino Ayuntamiento de Vinaròs, entre otros, a visitar y conocer las instalaciones y los procedimientos de trabajo, así como el funcionamiento global del servicio hace apenas unos meses.

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