• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MINISTERIO UNIVERSIDAD

Secretario de Universidades: La universidad debe ser ejemplo de transparencia

El nuevo secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón Carrazón, ha apostado hoy por colocar a las universidades en el centro de la vida del país y por que estas sean "ejemplo de transparencia, de apertura al mundo y de buenas prácticas en sus procedimientos internos".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

El nuevo secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón Carrazón, ha apostado hoy por colocar a las universidades en el centro de la vida del país y por que estas sean "ejemplo de transparencia, de apertura al mundo y de buenas prácticas en sus procedimientos internos".

Así lo ha señalado Pingarrón en la toma de posesión de su cargo, en un acto en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en el que también ha tomado posesión Teresa Riesgo Alcaide como directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Para Pingarrón, doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1994 catedrático de Química Analítica en la misma universidad, hay que potenciar el papel que las universidades tienen en el entorno económico y social del territorio donde se ubican.

Y es que estas no solo tienen un papel como ágoras de pensamiento y conocimiento, sino también en lo económico y como motor de la actividad empresarial, a la vez que un protagonismo en la cohesión social, ha indicado.

El recién nombrado secretario general de Universidades ha señalado en su discurso que "la estrategia de información" es esencial para acercar la universidad a los ciudadanos: "Las universidades debemos ser un ejemplo de transparencia, de apertura al mundo y de buenas prácticas en nuestros procedimientos internos".

Pingarrón, quien ha destacado su voluntad de diálogo con todos los agentes del sistema universitario, ha resaltado que su intención es "no defraudar" y para ello "pondrá todo su esfuerzo, ganas y conocimiento para que el presente y futuro universitario sea mejor".

Hasta su nombramiento, este ocupaba el cargo de vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento en la Complutense.

Por su parte, Teresa Riesgo Alcaide ha afirmado que trabajará por convertir la innovación en elemento fundamental del sistema de investigación, desarrollo e innovación, para lo que utilizará pilares básicos como la compra pública innovadora o las exenciones fiscales, pero no solo, ya que habrá que poner en marcha otros.

El acto ha estado presidido por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, quien ha recordado que la estructura de este ministerio, uniendo ciencia, innovación y universidades, es la correcta "con las personas correctas".

En este sentido, ha resumido: "Ya no hay excusas, así que nos ponemos en marcha; con ellos terminamos de estar a punto para despegar en nuestro viaje".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar