También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Santamaría dispuesta a unirse en una candidatura Cospedal en segunda vuelta

S.Santamaría: mis adversarios son socialistas, populistas e independentistas
F.G. Guerrero
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado este martes en Palma que "sin ningún problema" se uniría a una candidatura de unidad de María Dolores de Cospedal en la segunda vuelta del proceso de sucesión de Mariano Rajoy al frente del partido.

Los afiliados del PP votarán el próximo 5 de julio entre los siete candidatos que se han presentado a liderar el PP y los dos más votados se disputarán la presidencia del PP en el congreso de los días 20 y 21 de julio.

En este contexto, Sáenz de Santamaría ha valorado la iniciativa de Dolores de Cospedal de consensuar una única candidatura tras la celebración de la primera vuelta.

"Para mí integrar siempre es la mejor opción", ha considerado la exvicepresidenta del Gobierno, que ha reiterado que si ella no gana, aunque cree que sí, apoyará a quien sea elegido para dirigir el PP, "sin necesidad de ningún puesto ni papel por medio".

Sáenz de Santamaría ha afirmado en la capital balear que hay que ser "muy generosos", una actitud que ella misma practicará "antes, durante el congreso y después; todo lo que haga falta".

Lo más visto