• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Monseñor Jesús García Burillo en 'El Espejo'

"Santa Teresa de Jesús es maestra de oración y misionera"

El obispo de Ávila asegura que estas cualidades conectan a la santa con el Papa Francisco.

Exterior del convento de Santa Teresa en la ciudad castellana (foto web. ayto Ávila)

Exterior del convento de Santa Teresa en la ciudad castellana (foto web. ayto Ávila)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Monseñor Jesús García Burillo, obispo de Ávila, ha pasado por los micrófonos de 'El Espejo' de COPE en los que ha explicado cómo transcurren los preparativos para la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Se ha referido a la visita ad Limina en la que participó la semana pasada en Roma donde los obispos españoles fueron recibidos por el Papa.

"Él acoge cuánto le dices, él estaba informado de todo lo que hacíamos pero cuando le planteamos si él viene o no guarda un discreto silencio. Estoy seguro de que está encantado con todo lo que estamos haciendo. Cuando le presenté al alcalde de Ávila me preguntó si él estaba armando el jaleo".

¿Qué puede aportar a nuestro ser esta conmemoración? “Con la celebración del V centenario nos podemos sentir renovados espiritualmente. Es una gran ocasión para que se vea el valor que tiene el conmemorar el V centenario de su nacimiento. Vamos a ofrecer la posibilidad de una renovación profunda religiosa y lo vamos a hacer intentando llegar a todos, también a las periferias como dice el Papa. Cada uno podremos entrar en el espíritu de Santa Teresa para renovar la vida personal y de la Iglesia”.

Monseñor García Burillo ha explicado también el contenido de la carta pastoral que ha escrito sobre la santa. “Ella es maestra de oración, provoca la fraternidad con los extremos que podemos comparar con la comunidad primera de Jerusalén, tiene el valor y la seguridad en sus decisiones, y ella es misionera”. Y es que para él a través de “la oración, el encuentro del Señor, la fraternidad, la austeridad y la misión” se une al Papa Francisco. “Son elementos que el Papa a través de su magisterio y de sus gestos está continuamente ofreciendo. Ella ha tomado estos aspectos del encuentro con el Señor y los ha encarnado en modos de vida. La situación en la que nos encontramos no es muy distinta de la del siglo XVI”.

Escucha la entrevista completa a monseñor García Burillo en 'El Espejo' de COPE.

"Santa Teresa de Jesús es maestra de oración y misionera"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar