• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE accede al informe

Sánchez recurrió a una empresa de la Púnica

Extracto del informe de la UCO al que ha tenido acceso COPE

Extracto del informe de la UCO al que ha tenido acceso COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Pedro Antonio Sánchez recurrió a una empresa de la Púnica para mejorar su imagen

Cuando era consejero habría pactado pagar 32.000 euros para “progresar en su carrera política”

Sánchez a Rivera: “C´s debería promover una moción de censura”

El informe de la UCO al que ha tenido acceso COPE señala que Pedro Antonio Sánchez recurrió a una empresa de la trama Púnica para mejorar su reputación y conseguir ser candidato a la Presidencia de Murcia. Supuestos trabajos de reputación que serían pagados, según los indicios, con fondos públicos en el marco de contratos de formación. Un acuerdo de 32.000 con el empresario investigado en la trama Alejandro de Pedro, más de 4.000 euros mensuales durante 7 meses. No responde a una necesidad pública, sino al interés para contrarrestar las noticias desfavorables a su persona. Y no llegó a materializarse a causa de las actuaciones policiales y judiciales, en octubre de 2014. No se llevó a cabo porque estalló la Operación Púnica. Pero el informe de la UCO señala que los indicios apuntan a que lo que se materializó fue el concierto para la adjudicación a través de las reuniones y contactos entre las partes.

La Guardia Civil considera que Pedro Antonio Sánchez pudo incurrir en un delito de fraude en materia de contratación pública, al tratar de cargar los gastos a asuntos de formación. Además, señala que la ex alcaldesa de Cartagena y actual senadora del PP, Pilar Barreiro podría haber cometido delitos de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias, supuesta campaña de publicidad institucional del ayuntamiento. Se contrataba a un periodista para la difusión de noticias favorables en un periódico on line creado para ello.

El enlace que puso en contacto a todas las personas fue el ex alcalde socialista de Cartagena, José Antonio Alonso, investigado en la Púnica. Y del equipo de José Borrell cuando era candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Sánchez recurrió a una empresa de la Púnica

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar