• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hablan por teléfono

Sánchez y Rajoy se enrocan en su postura

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy antes de celebrar un encuentro en el Congreso. EFE

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy antes de celebrar un encuentro en el Congreso. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han mantenido este martes una conversación telefónica, que se ha prolongado durante diez minutos, y han quedado en "seguir hablando" sin concertar por ahora ninguna reunión.

En la charla, que ha transcurrido en "tono cordial", Rajoy ha reiterado su posición de hacer "una gran coalición" con el PSOE, mientras que Sánchez ha insistido en que votará en contra de su investidura.

El líder socialista también le ha transmitido que "va a abrir un diálogo" con el resto de formaciones para buscar una solución al actual bloqueo, han informado fuentes socialistas.

Tras Rajoy, el secretario general del PSOE telefoneará al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, antes de hacerlo con las formaciones minoritarias. La ronda incluye a todos los partidos, entre ellos los nacionalistas y los independentistas, con excepción de EH Bildu. La intención de Sánchez es entablar un diálogo "abierto y sincero" para saber qué piensa cada partido, qué solución se pone sobre la mesa para que no haya terceras elecciones y para que España cuente con Gobierno cuanto antes. El líder del PSOE ha aclarado que su iniciativa no supone que pretenda liderar una alternativa.


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera  avisaba esta mañana que no participará "de ningún apoyo a un gobierno de 40 y tantos partidos, algunos de los cuales apoyan la independencia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE