• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez: "Puigdemont y Junqueras son los responsables de la fractura"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su "más profundo rechazo" ante la resolución de independencia "impuesta por el bloque secesionista" en el Parlamento catalán.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:31

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que su partido no renunciará "jamás a la España de la reconciliación" y ha señalado que por "disparatados" que sean los proyectos de muchos gobernantes "hay vínculos que prevalecerán sobre el absurdo".

 En una declaración en la sede de Ferraz tras declarar el Parlament la independencia de Cataluña y aprobar el Senado la aplicación del artículo 155, Sánchez ha asegurado que los socialistas han apelado al sentido común y a la racionalidad "frente a la fe irracional que predican los que conducen a Cataluña al abismo". 

Sánchez, ha expresado su "más profundo rechazo" ante la resolución de independencia "impuesta por el bloque secesionista" y ha señalado al presidente Puigdemont y al vicepresidente Junqueras como los "principales responsables de la fractura y el desgarro de la sociedad catalana y española".

En una comparecencia ante los medios en Ferraz, el líder socialista ha dicho que esta es la "culminación de una carrera de despropósitos y huida hacia el vacío", caracterizada por la "máxima irresponsabilidad de quien precisamente debería evitar el sufrimiento innecesario" que causa la DUI. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo