• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

El sábado traerá nieve en áreas de montaña del norte y este peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nevadas en áreas de montaña del norte y este de la Península, además de viento fuerte o con intervalos muy fuertes en zonas altas y los litorales del norte y este.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 06 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nevadas en áreas de montaña del norte y este de la Península, además de viento fuerte o con intervalos muy fuertes en zonas altas y los litorales del norte y este.

En el tercio norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineos occidentales.

Se darán también a primeras horas en el entorno de sistemas montañosos del centro y sureste de la península, en Mallorca, Menorca y área del Estrecho, débiles en general; en Baleares, no se descarta alguna tormenta aislada. Intervalos nubosos en el resto del país, tendiendo a poco nuboso o con nubes altas.

Las cotas de nieve, en el tercio norte, estarán entre los 700 y los 900 metros, subiendo a 1.000-1.200 metros; e irá hasta los 1.200-1.400 metros en la zona centro. En el sureste, irá en ascenso, hasta 1.400-1.600 metros.

Las temperaturas diurnas en la mitad occidental de la península irán en ascenso, y evolucionarán en descenso en el Cantábrico y la cuenca del Ebro.

Las nocturnas descenderán en el noreste y Baleares, con heladas débiles en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

El viento será de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de muy fuerte en zonas altas del norte y este de la Península, y en los litorales.

En Canarias habrá viento del noreste, con intervalos de viento fuerte en las islas occidentales.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Cielos nubosos, con lluvias y chubascos durante las primeras horas, que tenderán a cesar en torno al mediodía al tiempo que se abren claros, aumentando de nuevo a cubierto con lluvias débiles extendiéndose desde el oeste al final del día. Cota de nieve de 600-700 metros de madrugada, subiendo por encima de los 1000-1200.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en la mitad occidental. Heladas débiles en las zonas altas de montaña. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral, girando al final a sur.

ASTURIAS: Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, generalizados de madrugada, cuando podrían ser localmente fuertes en la mitad oriental, tendiendo a ser dispersos por la mañana y a cesar por la tarde, al tiempo que disminuye la nubosidad hasta quedar intervalos nubosos.

Cota de nieve de 600-700 metros de madrugada, subiendo a 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en la zona oriental y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en las zonas altas. Viento del oeste fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas de madrugada, tendiendo a disminuir por la tarde.

CANTABRIA: Predominio de cielos nubosos, con lluvias débiles y chubascos, más intensos y frecuentes en el nordeste, pudiendo ser localmente persistentes en el litoral y menos probables en Campoo, tendiendo a remitir al final del día. Cota de nieve entre 700 y 1000 metros subiendo a 1000-1200 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso en el nordeste y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en zonas altas. En el litoral, viento del oeste fuerte con rachas muy fuertes, amainando al final a sur flojo; en el interior, viento del oeste y noroeste con rachas muy fuertes en el norte, amainando al final a sur flojo.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos, menos probables en el tercio sur y más intensos y frecuentes en el litoral y extremo nordeste, donde podrían ser localmente persistentes, tendiendo a remitir al final del día y a abrir claros.

Cota de nieve entre 700 y 900 metros subiendo a 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, aunque ligero o sin cambios en el sur. En el litoral, viento del oeste arreciando a fuerte y con rachas muy fuertes, amainando al final; en el interior, viento del suroeste rolando y arreciando a oeste y noroeste, con rachas muy fuertes, amainando a sur flojo al final.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo nuboso con lluvias, o chubascos, débiles en áreas de montaña, a mediodía también son probables en zonas de meseta del tercio norte y este, y que tienden a remitir al final. Cota de la nieve sobre 800 o 1000 metros subiendo por encima de 1500 al final.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos de componente oeste, que en zonas de montaña, sobre todo del este, pueden ser fuertes.

NAVARRA: Predominio de cielos nubosos, con lluvias débiles y chubascos, más intensos y frecuentes en el tercio norte y menos probables en la Ribera del Ebro, tendiendo a remitir por la tarde de sur a norte, disminuyendo también la nubosidad a intervalos nubosos o poco nuboso. Cota de nieve entre 700 y 900 metros subiendo a 900-1200 metros.

Temperaturas en descenso ligero, más acusado el de las máximas en la mitad norte. Heladas débiles en Pirineos y montañas del oeste, más intensas en zonas altas. Viento del sur y suroeste flojo rolando de madrugada a oeste y noroeste y arreciando, con rachas muy fuertes, amainando al final a variable flojo.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con lluvias o chubascos débiles, más probables en la sierra, tendiendo a cielos poco nubosos al final. Cota de nieve sobre 800 o 1000 metros subiendo durante el día a 1400 o 1600. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste al noroeste, con intervalos de fuertes en la sierra al principio, y en la Ribera Baja en las horas centrales.

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones en la Ibérica más occidental y que no se descartan de manera dispersa y ocasional en el resto de la Comunidad. Cota de nieve en torno a 700-800 metros en el norte y 1000 metros. en el sur. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

CATALUÑA: En el tercio norte, cielo nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Cota de nieve en torno a 800 - 1000 metros. Temperaturas sin cambios o con descensos locales. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes salvo en el interior del cuadrante nordeste donde habrá viento variable flojo en general.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos de madrugada, con probables chubascos débiles, dispersos y ocasionales, sobre todo en el tercio norte y tendiendo luego a cielo poco nuboso. Cota de la nieve entre 900 y 1000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del oeste al noroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso, con abundante nubosidad baja al principio, tendiendo a disminuir la nubosidad durante la mañana, salvo en la zona de la Sierra, al final quedarán cielos poco nubosos en toda la comunidad. En la Sierra precipitaciones de nieve, en general débiles, que tenderán a remitir a lo largo de la mañana.

Cota de nieve en torno a 900-1000 metros de madrugada, subiendo a 1200 metros. Temperaturas mínimas sin apenas variaciones; máximas en ligero aumento, salvo en la zona norte. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento del oeste, siendo probables intervalos fuertes ocasionales, en zonas altas de la Sierra, al final el viento disminuye a flojo.

CASTILLA - LA MANCHA: Nuboso, con abundante nubosidad baja al principio, tendiendo a ir disminuyendo aunque con intervalos de nubes medias en horas centrales, al final quedarán cielos poco nubosos en general. Al principio, precipitaciones de nieve, en general débiles, en las sierras del este y en Alcaraz y Segura. Cota de nieve en el norte en torno a 900 metros de madrugada, subiendo a 1200, en el sur la cota estará entre 1000-1100 metros.

Temperaturas mínimas con pocas variaciones; máximas en ligero aumento en la mitad occidental y en Alcaraz y Segura, y en el este sin apenas cambios. Heladas débiles en zonas altas del noreste. Viento del oeste con intervalos fuertes en el este y con rachas muy fuertes en la mayor parte de Albacete, salvo La Mancha, durante la tarde el viento tiende a ir disminuyendo, a flojo al final.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso salvo intervalos nubosos en el interior donde hay baja probabilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Temperaturas sin cambios importantes. Viento de componente oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, salvo nubosos por la mañana en las sierras del interior con probabilidad de precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, fuertes en zonas altas y litoral, con rachas muy fuertes en zonas altas, tendiendo a disminuir por la tarde.

BALEARES: Intervalos nubosos con algún chubasco que puede ir acompañado de tormenta, más probables en Mallorca y Menorca, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso o despejado. Cota de nieve en 1.200 metros. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste, localmente fuerte hasta la noche, con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h y en cumbres y cabos los 100 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en el interior oriental, e intervalos nubosos en el resto, sin descartar precipitaciones en la mitad oriental y Cádiz, más probables e intensas en el interior oriental, área del Estrecho y Melilla, disminuyendo a poco nuboso durante la mañana. Cota de nieve bajando a 800-1000 metros en el noreste. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el interior oriental, no se descartan bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, salvo en Almería que permanecerán con pocos cambios. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas orientales.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con posibilidad de lluvias débiles, dando paso a nubosidad de tipo alto por la tarde; en el sur, poco nuboso a despejado. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos, predominando los claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento del nordeste debilitándose a lo largo del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar