• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Sábado, 17 de Marzo de 2018 (18.30 GMT)

PENSIONES PROTESTAS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 abr 2018

PENSIONES PROTESTAS

Decenas de miles de personas claman en todo el país por unas pensiones dignas

Decenas de miles de personas se han movilizado hoy en un centenar de manifestaciones y concentraciones por todo el país -desafiando la meteorología adversa en muchas ciudades- en defensa del sistema público de pensiones y por unas prestaciones dignas que no pierdan poder adquisitivo.

TIEMPO INVIERNO

Nevadas, cortes de vías, lluvias y viento por dos frentes en la Península

Los dos frentes que atraviesan la Península desde hace unas horas están dejando nevadas, lluvias y viento que han provocado el corte de tráfico en numerosas vías, sobre todo en Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Castilla y León, Andalucía y Madrid.

PRISIÓN PERMANENTE

Rajoy pide PSOE rectifique con prisión permanente y abandone el "extremismo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al PSOE que "no se instale en el extremismo" y que, como ha hecho Ciudadanos, "rectifique" en su posición sobre la prisión permanente revisable, una figura penal que, ha insistido, "no es una ocurrencia" y debe seguir vigente.

PENSIONES PROTESTAS

Pedro Sánchez denuncia que Gobierno "no hace nada" por garantizar pensiones

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asistido esta mañana a la manifestación convocada en Madrid en defensa de las pensiones, donde ha denunciado que el Gobierno "tiene la obligación de garantizar unas pensiones dignas" y que "desgraciadamente no está haciendo nada".

PENSIONES PROTESTAS

CCOO y UGT avisan de un estallido social si sigue sin repartirse la riqueza

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, han advertido hoy de que si el Gobierno sigue sin escuchar lo que sucede en las calles y no toma medidas para fomentar un reparto de la riqueza más justo, se va a producir un estallido social y una creciente movilización.

DEBATE PENSIONES

Ciudadanos dice que peleará por las pensiones en la negociación presupuestos

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado hoy que su partido "peleará" por las pensiones en la negociación presupuestaria que espera comience "cuando el PP deje de proteger a sus imputados por corrupción".

EDUCACIÓN CATALUÑA

Miles de personas marchan en Barcelona en defensa de la inmersión lingüística

Varios miles de personas participan esta tarde en la manifestación convocada en Barcelona en defensa del modelo de inmersión lingüística en la escuela catalana.

CRISIS CATALUÑA

El PDeCAT llama a "iniciar la legislatura" para recuperar el autogobierno

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha denunciado hoy los "impedimentos del Estado español" a la formación de un nuevo Govern y ha llamado a "iniciar la legislatura" para que Cataluña pueda recuperar su autogobierno y levantar el artículo 155 de la Constitución.

SOCIEDAD CIVIL

Sociedad Civil pospone la concentración de Madrid debido al mal tiempo

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha decidido posponer la concentración que tenía previsto realizar hoy en la plaza de Colón de Madrid debido a las malas condiciones meteorológicas, han informado a Efe fuentes de esa organización.

SUCESOS TRÁFICO

Identifican a un conductor que iba a 300 km/h por la M-50 en una carrera

La Guardia Civil ha identificado al conductor de un vehículo que fue grabado mientras conducía a 300 km/h de forma temeraria por la autovía de circunvalación M-50 de Madrid en lo que parece una carrera ilegal, al que se atribuye un delito contra la seguridad vial con pena de hasta dos años de cárcel.

DEBATE CATALUÑA

Rovira (ERC) apuesta por ampliar y diversificar la base soberanista

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha abogado hoy por ensanchar la base soberanista y "ser muchos más y más diversos" para "ganar" la República a un Gobierno que está "dispuesto a todo" para impedirlo.

CONCHA VELASCO

Una emocionada y agradecida Concha Velasco recibe Medalla Oro de Valladolid

La actriz Concha Velasco ha recibido hoy "emocionada y agradecida" la Medalla de Oro de Valladolid, ciudad que la vio nacer hace 78 años y que hoy ha entregado su máxima distinción institucional a una artista que según el alcalde, Óscar Puente, "ha llevado el nombre de la ciudad por toda España".

SAGRADA FAMILIA

Investigan a "youtubers" que escalaron la Sagrada Familia burlando seguridad

Los Mossos d'Esquadra investigan el vídeo que un grupo de "youtubers" han publicado en internet en el que se exhiben escalando el interior de las torres de la Sagrada Familia, tras burlar las medidas de seguridad del templo, según han informado fuentes de la policía catalana.

ROBERTO SAVIANO

Roberto Saviano: "Las organizaciones criminales son una historia universal"

Hace más de una década abrió la ventana del mundo a las guerras sin cuartel de los clanes de la Camorra; hoy vuelve a hacerlo con "Gomorra: la serie", un espejo en el que se pueden mirar las organizaciones criminales de todo el mundo porque, según el escritor Roberto Saviano, son una "historia universal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar