• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Sábado, 24 de marzo de 2018 (18.30 GMT)

INVESTIDURA CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 abr 2018

INVESTIDURA CATALUÑA

Torrent pide un frente contra la "represión" tras un pleno simbólico lleno de reproches

El presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, ha llamado hoy a "todos los demócratas" a formar un "frente unitario" contra la "represión", tras un pleno en el que no se ha vuelto a votar la investidura de Jordi Turull, pero que ha servido a las fuerzas soberanistas para lanzar reproches al Estado.

CRISIS CATALUÑA

El abogado de Puigdemont confirma que el expresidente ha salido de Finlandia rumbo a Bélgica

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha señalado esta tarde que el político catalán ya no está en Finlandia y se encuentra a disposición de la justicia belga, según ha manifestado en su cuenta de la red social Twitter.

INVESTIDURA CATALUÑA

Zoido: En España nadie está en prisión por su ideología

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que "en España, afortunadamente, no se persigue ninguna ideología, nadie está por un pensamiento político en prisión, sino por haber cometido una serie de hechos presuntamente delictivos, hechos que son muy graves, que está tipificados en el Código Penal".

TEMPORAL HUGO

Un niño muere en el Retiro tras caerle encima un árbol a causa del viento

Un niño de cuatro años ha fallecido hoy al caerle encima un árbol en el parque del Retiro de Madrid, que estaba siendo desalojado por el fuerte viento, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid y fuentes municipales.

CRISIS CATALUÑA

Exconsellers encarcelados llaman a "canalizar la indignación" sin violencia

Los exconsellers del Govern que están en prisión por orden del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena han llamado a los ciudadanos, a través de su defensa, a "canalizar su indignación" por los encarcelamientos "pacíficamente, democráticamente, cívicamente y, sobre todo, sin violencia".

INVESTIDURA CATALUÑA

Arrimadas: "¡Ya basta de procés! Recuperen el seny y comencemos a recoser"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho hoy a las fuerzas independentistas que "¡ya basta de procés", porque ha sido un "fracaso colectivo", y les ha instado a recuperar el "seny" y la "normalidad" para empezar a "recoser" la sociedad catalana.

INVESTIDURA CATALUÑA

ERC avisa democracia en España está "suspendida" y no vale la equidistancia

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha advertido hoy que "la democracia en España ha quedado suspendida y, frente a esto, no vale la equidistancia", porque el encarcelamiento de independentistas "refleja el abuso de poder y la "prostitución del poder judicial", pero también "un Estado en descomposición".

INVESTIDURA CATALUÑA

JxCat pide unidad ante la "deshumanización" de 155 y promete: "No fallaremos"

El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Quim Torra ha pedido hoy unidad al independentismo frente a la "deshumanización" de los partidos que apoyan la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ha lanzado una promesa para su compañero de filas en prisión Jordi Turull: "No fallaremos".

INVESTIDURA CATALUÑA

Iceta llama a abandonar "bloques" y avanzar en diálogo hacia amplias mayorías

El líder del grupo PSC-Units, Miquel Iceta, ha tachado de "desproporcionado" el encarcelamiento de líderes independentistas y ha llamado a "abandonar el refugio de los bloques" y avanzar en el "campo abierto del diálogo" y la legalidad para lograr "amplísimas mayorías" para recuperar el autogobierno.

INVESTIDURA CATALUÑA

Domènech llama a formar un "frente democrático" que vaya desde la CUP al PSC

El presidente del grupo parlamentario de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, ha llamado hoy a formar un "frente democrático para la lucha de derechos y libertades" en Cataluña que "políticamente debería ir desde la CUP, como mínimo, hasta el PSC".

INVESTIDURA CATALUÑA

Los diputados PPC abandonaron el pleno del Parlament por verlo "fraude de ley"

Los diputados del PP Catalán han abandonado el pleno del Parlament en protesta por la decisión del presidente de la Cámara Roger Torrent, de mantener un pleno simbólico sin votación final, algo que el líder popular Xavier García Albiol ha tachado de "fraude de ley".

PRESUPUESTOS 2018

Cs ve factible acordar los PGE antes de que el Gobierno los apruebe el martes

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha considerado hoy factible un acuerdo con el PP sobre los presupuestos generales del Estado para 2018 antes de que el próximo martes el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de ley.

SEMANA SANTA TRÁFICO

El tráfico del inicio de la salida de Semana Santa sube un 5% respecto a 2017

La operación salida de Semana Santa registra este año un 5 % de incremento de tráfico con respecto a la del 2017 y en su inicio se están registrando problemas en puertos de la zona norte y carreteras secundarias, en ambos casos por la nieve.

VÍCTIMAS TERRORISMO

El Gobierno Vasco pide a ETA colabore en esclarecer desaparición de 3 gallegos en 1973

El Gobierno Vasco ha hecho público hoy un informe que constata la "muy deficiente" investigación llevada a cabo en Francia y en España sobre la desaparición de tres jóvenes gallegos en 1973 y ha hecho un llamamiento a ETA y a quien conozca algo a que aporte información para esclarecer este hecho.

GUARDIA CIVIL TRÁFICO

Jefe de la Guardia Civil de Tráfico: "Aún hay margen para mejorar al volante"

Dirige la "infantería" de la seguridad vial y a más de 9.000 hombres que cada día patrullan las carreteras españolas. Es el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ramón Rueda, que desde su experiencia y la de sus agentes asegura que en España "aún hay mucho margen de mejora al volante".

SEMANA SANTA

Sevilla arranca su semana grande con Domingo de Ramos amenazado por la lluvia

Con la amenaza de lluvia para el Domingo de Ramos, Sevilla encara su Semana Santa con todo su esplendor, con el aroma del incienso en sus iglesias y los "pasos" preparados para procesionar por las calles de la ciudad, en la que se han reforzado las medidas de seguridad.

ALCOHOL MENORES

Las Cortes piden que historia clínica de menores incluya ingresos por alcohol

Los parlamentarios de la ponencia de estudio sobre el consumo de alcohol en menores recomiendan que se registre en la historia clínica de los menores si han recibido asistencia sanitaria por intoxicación etílica para que, si fuera necesario, pudieran ser derivados a programas de intervención.

RAFAEL AZCONA

Recuperan artículos de Azcona para recordar "a un gran desconocido en España"

Justo cuando se cumple una década del fallecimiento de Rafael Azcona, el libro "Viaje a una sala de fiestas y otros escritos dispersos" reúne más de medio centenar de artículos del guionista y escritor riojano "que es uno de los grandes desconocidos de la cultura española".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar