• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Mediodía COPE'

“No me rindo. Soy una luchadora en busca de trabajo”

Marta es una de las 46.400 personas que se han quedado sin empleo en el mes de agosto

Audio

Carmen Labayen
@carmenlabayen

Jefa de Sociedad, Nuevas Tecnologías y Casa Real en COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 nov 2017

El mercado laboral en España vive en una montaña rusa continua. Y la estacionalidad del empleo, por el creciente peso del turismo y sus empleos temporales adheridos, no hace más que acentuar la intensidad de las subidas y bajadas.

Si tienes ganas de trabajar, siempre encuentras trabajo”

De acuerdo con los datos publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el último año el paro ha disminuido en 315.172 personas hasta registrar el nivel más bajo en un mes de agosto de los últimos ocho años.

Marta Garnica tiene 50 años y es una “luchadora” que se ha quedado sin empleo en agosto. Ha trabajado en ámbitos tan dispares como la publicidad, el sector inmobiliario o el pequeño comercio.

No he estado más de un mes parada entre uno y otro trabajo”

No he estado más de un mes entre uno y otro trabajo. Si tienes ganas de trabajar, siempre encuentras trabajo”. En su currículum tiene más de 15 empresas, algunas con un periodo laboral de un mes y otras, de siete años.

ctv-gsc- colaparo 06934625

Agosto ha puesto fin a seis caídas consecutivas del desempleo en España. El mes pasado , un periodo tradicionalmente malo para el desempleo por el fin de algunos contratos estivales, se sumaron 46.400 personas a la cola del paro. Es la peor cifra es este mes desde 2011 y planta la cifra total de parados registrados en 3.382.324.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar