• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA | Último parte médico

El Rey ha abandonado ya la UCI, su evolución es "muy positiva"

Y "ha podido descansar" durante toda la noche. A las 11.00 ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos y pasar a una habitación de planta. Rajoy ha visitado esta mañana al monarca.

El Rey a su llegada a la clínica de La Milagrosa

El Rey a su llegada a la clínica de La Milagrosa

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

El Rey ha abandonado esta mañana a las 11.00 horas la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica La Milagrosa, ha presentado durante la noche una evolución "muy positiva" y "ha podido descansar", según un parte médico leído hoy por el gerente del centro sanitario, Gaspar Palet.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado sobre la una de la tarde a la clínica. Ha accedido al hospital por la puerta principal, tras bajarse de su vehículo oficial, y ha sido recibido a pie de calle por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ante un numeroso grupo de periodistas que aguardan noticias sobre la evolución del monarca.

Don Juan Carlos fue operado ayer en esta clínica por el neurocirujano Manuel de la Torre, quien le extirpó dos segmentos herniados de disco en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral, en una intervención quirúrgica que duró unas tres horas y realizada bajo anestesia general.

 De la Torre utilizó un equipo médico de alta tecnología para llevar a cabo esta cirugía discal y la correspondiente descompresión neurológica del canal lumbar y estabilización raquídea, tras lo que el Monarca permaneció toda la noche en observación postoperatoria

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar