• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuenta con 40 plazas más otras 20 concertadas con FAEMA

La residencia para personas con discapacidad por enfermedad mental de Ávila contará con un presupuesto anual de un millón de euros para su mantenimiento

El centro que ha tenido una inversión total de 4.5 millones de euros, cuenta con un total de 40 plazas y genera 25 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos ha destacado que no se trata de un “recurso de internamiento”, sino que la intención es que las personas que lo necesiten reciban atención el tiempo necesario, pero siempre mirando a que después puedan recuperar “su independencia”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

En este sentido Milagros Marcos ha adelantado que a las 40 plazas que tiene el centro, se han sumado otras 20 plazas concertadas con centros ocupacionales de FAEMA.   La consejera de Familia ha destacado además que se trata de un centro “absolutamente coordinado con el sistema sanitario”, subrayando que el de Castilla y León es el primer modelo de atención socio-sanitaria a las personas con discapacidad por enfermedad mental de nuestro país, un modelo que ya es está exportando a otras comunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar