• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan a 300 inmigrantes a la deriva en costas libias

La fragata de la Armada Española "Santa María", que participa en la operación Eunavformed Sophia, rescató este pasado sábado a más de trescientos inmigrantes que se encontraban a la deriva en el mar al norte de las costas libias.

Rescatados 300 inmigrantes

Miguel Paquet

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:37

Según informa el Ministerio de Defensa, a las 09:30 horas la fragata Santa María fue avisada de la existencia de una embarcación de madera con numerosas personas a bordo.

La patera se encontraba al noroeste de la localidad libia de Misrata y a una distancia aproximada de 260 kilómetros de la posición de buque español.

Cuando la fragata llegó a sus proximidades, la embarcación a la deriva se encontraba en situación de emergencia al presentar una vía de agua.

De manera inmediata comenzó el rescate de los ocupantes de la patera y se utilizaron para ello las embarcaciones semirrígidas de la fragata.

En la operación colaboraron también lanchas de un buque de la ONG "Open Arms", que se encontraba en la zona.

A 16:35 horas finalizó la recogida, con un total de 330 inmigrantes (17 niños, 95 mujeres entre las que se encontraban tres embarazadas y 218 hombres) embarcados.

Todos ellos serán transferidos a las autoridades italianas en un puerto aún por determinar de la costa de Sicilia, hacia la que se dirigió la fragata española.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar