• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En dos embarcaciones

Rescatan a 152 personas en aguas de Tarifa

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Un total de 143 personas, todos ellos varones, han sido rescatados esta madrugada de dos embarcaciones interceptadas y trasladadas al Puerto de Tarifa (Cádiz), según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Una de las personas rescatadas ha necesitado asistencia sanitaria, según informó Salvamento Marítimo a Emergencias Sanitarias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió sobre las 5.20 horas el aviso de Salvamento Marítimo y el Teléfono de Emergencias Europeo activó, a su vez, a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Empresa pública de Emergencias Sanitarias y la Cruz Roja.

El Equipo de Rescate Inmediato en el Mar de la Cruz Roja ha precisado que todos son varones y de origen marroquí.

Una tercera patera con nueve personas de origen subsahariano a bordo ha sido rescatada a 24 millas de la costa de Tarifa.

La actuación se ha producido después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibiera una llamada de teléfono desde Marruecos alertando de la salida de una patera de la costa marroquí.

Inmediatamente, se ha activado el dispositivo habitual de búsqueda y ha sido la embarcación Concepción Arenal de Salvamento Marítimo la que ha localizado a la embarcación.

Los nueve ocupantes han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar