• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MALTRATO ANIMAL

Rescatados 39 perros que un cazador tenía en estado de abandono

Barcelona, 13 jul (EFE).- Los Mossos d'Esquadra y la Fundación Daina, que gestiona la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (Barcelona), han rescatado a 39 perros que vivían en condiciones deplorables en jaulas en una casa aislada en un municipio del Vallès Occidental.,Según ha informado la Fundación, entre los 39 perros rescatados hay tres perras acabadas de parir, una con cinco cachorros, uno de los cuales murió, otra ya sin cachorros, y una tercera con otros cinco cachorros de un mes y me

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Los Mossos d'Esquadra y la Fundación Daina, que gestiona la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (Barcelona), han rescatado a 39 perros que vivían en condiciones deplorables en jaulas en una casa aislada en un municipio del Vallès Occidental.

Según ha informado la Fundación, entre los 39 perros rescatados hay tres perras acabadas de parir, una con cinco cachorros, uno de los cuales murió, otra ya sin cachorros, y una tercera con otros cinco cachorros de un mes y medio de vida.

Además, encontraron dos perros con fracturas, otros con hernias, la mayoría desnutridos y deshidratados y todos en estado de abandono sanitario y maltrato, lo que conllevará una denuncia contra el cazador propietario de los animales.

La fundación, que ha valorado en unos 12.000 euros el coste del rescate y atención veterinaria a los perros, que ha incluido intervenciones quirúrgicas, ha hecho un llamamiento para que los perros puedan ser acogidos por familias voluntarias.

"Esta situación es una seria amenaza para las entidades proteccionistas que prestamos nuestro servicio a los animales abandonados sin sacrificio, ya que esta entrada masiva de perros en períodos de verano se añade a la ya dramática situación de cada verano en el rescate y acogida de perros perdidos o abandonados", ha explicado una portavoz de la asociación.

Tras recibir la atención médica, los 39 perros rescatados han sido instalados en el refugio de Can Moret de L'Ametlla del Vallès y de Can Pilé de Mataró.

Los dos refugios de animales también han pedido colaboración ciudadana para aportar comida -latas de carne y pienso- para ayudar a los perros a salir de su situación de desnutrición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar